in

Enorme tsunami de hielo sorprende a los habitantes de esta región

El extraño fenómeno fue captado por habitantes de la región.

¿Te imaginas comenzar tu día de manera normal y de la nada ver cómo enormes bloques de hielo se aproximan hacia ti y amenazan el lugar en el que vives? Algo similar vivieron habitantes de una localidad rusa al presenciar un tsunami de hielo.

Según medios locales, en la localidad de Dudinka, en el norte de dicho país, habitantes atestiguaron el momento en el que en el río Yeniséi los pedazos de agua congelada fueron empujando hasta acercarse a la zona.

A través de videos que circulan en redes sociales se puede observar a los habitantes retroceder al ver cómo se aproximan los bloques de hielo.

De acuerdo con el medio Daily Mail, este fenómeno es una señal de la llegada del verano en la región y se espera que en una semana el río termine completamente despejado, lo que permitirá a las embarcaciones navegar antes de la próxima temporada de heladas en otoño.

Un tsunami marino es una clase de oleaje de agua en estado sólido, similares a los icebergs, los cuales suelen avanzar por la superficie de un lago hasta llegar a la orilla del mismo.

Pese a que la velocidad de este fenómeno no es comparable a la de un tsunami en estado líquido, los bloques de hielo pueden ocasionar destrozos y derribar parte de lo que se encuentren en su camino.

Según científicos para que esto suceda se necesitan fuertes vientos así como intensas corrientes marinas. En este caso, los bloques de agua en estado sólido desembarcan conforme fluyen hacia el Océano Ártico, en el norte de Siberia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Bill de Blasio

Alcalde de Nueva York golpea con fuerza a Joe Biden con crítica sobre racismo

México

“México mágico”, el lugar perfecto para la proliferación de sectas