in

Enorme incendio en planta eléctrica de Rusia recuerda desastre de Chernóbil

Las llamas alcanzaron 165 pies de altura

Un enorme incendio se apoderó de una planta eléctrica en Rusia, dejando un saldo de un muerto y decenas de heridos. El accidente recuerda peligrosamente la escalofriante tragedia que ocurrió en Chernóbil, a pesar de que las condiciones sean diferentes, en muchos sentidos.

Las llamas que salieron de la planta alcanzaron cerca de 165 pies de altura y solo dejaron una víctima mortal a su paso, debido a las prontas labores de rescate que llegaron a al zona. Se estima que asistieron cerca de setenta unidades para el control del incendio, junto a dos helicópteros que sobrevolaron el área y también ayudaron en el proceso.

Aunque las llamaradas recuerdan a la catástrofe de Chernóbil, la planta no corre peligros similares a lo ocurrido en la catástrofe de 1986, ya que este nuevo incendio genera calor y electricidad a partir de la quema de gas natural. Según reportó Russia Today, todo el riesgo fue controlado a tiempo.

Por otra parte, se estima que unas once personas sí sufrieron quemaduras importantes de primer y segundo grado y ahora aguardan en instalaciones médicas para su pronta recuperación.

¿Cuál fue la causa del incendio de la planta eléctrica?

Un estallido interno de un gasoducto llevó a una explosión adyacente a la planta, aunque, según reportó el viceministro de situaciones de emergencia, Ilya Denisov, la planta no sufrió mayores daños y pudiera seguir activa; sin embargo, se suspendieron inmediatamente las operaciones inmediatamente hasta nuevo aviso.

Este incidente ha recordado al desastre de Chernóbil, según reportaron usuarios en redes sociales, aunque aquella tragedia cobró la vida de 31 personas y dejó a miles expuestos a una radiación mortal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

mexicano

Lo que le sucedió al mexicano Sergio Mayer durante un viaje de vacaciones

Trump

Donald Trump acaba de lanzar dura advertencia a Facebook y otras empresas que trabajen con criptomonedas