in

Un enorme asteroide se aproxima a la Tierra en estos momentos

Solo es cuestión de horas

Un enorme asteroide de un kilómetro de diámetro se aproxima a la Tierra en cuestión de lo que parecen ser solo horas. Este 4 de febrero a las 21:31 GMT el impactante cuerpo celestial se aproximará a nuestro planeta de forma aterradora, aunque es prácticamente imposible que impacte con la superficie.

El asteroide conocido como (276033) 2002 AJ129 pasará cerca de la Tierra a una distancia de 4,2 millones de kilómetros, el equivalente a cuatro veces la distancia entre nuestro planeta y la luna, según los cálculos reflejados por la NASA e información de referencia suministrada por RT.

Si este monstruo, que se dirige a una velocidad de 140,000 kilómetros por hora, llegase a tocar a la Tierra, las consecuencias serían catastróficas, pero todo indica que no será así.

Según The Daily News, en un reportaje de junio de 2017, el impacto de un gran asteroide podría destruir incluso a una ciudad y si fuese un poco más grande, a toda la humanidad.

Aunque suena bastante alarmista, el increíble fenómeno en realidad se aproximará lo suficiente a la Tierra como para ofrecer buenas fotografías y probablemente nada más.

De acuerdo al doctor Alan Fitzsimmon, los astrónomos encuentran asteroides cercanos a la Tierra “todos los días” y en la gran mayoría “son completamente inofensivos”.

Aunque así mismo también agregó “es probable que llegue el próximo ‘Tunguska’ y nos tome por sorpresa, y pese a que somos mucho mejores en la búsqueda de asteroides grandes, eso no nos sirve de nada si no estamos preparados”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Paul Ryan

Paul Ryan celebra el aumento de una secretaria con $1.5 más semanal por la reforma de impuestos

Kennedy

Joe Kennedy le responde a Paul Ryan después de su celebración por el “aumento de una secretaria”