in

Enfurecido, persona denuncia a la policía que le vendieron harina en vez de coca

El video ha causado diversas reacciones en redes sociales.

Un video se ha vuelto viral en las últimas horas. En él se muestra el momento en que un hombre se acerca a la policía para reclamarle porque un hombre le vendió harina en lugar de cocaína.

En la grabación, la cual fue tomada en los suburbios de Perú, el sujeto, se acerca indignado hacia uno de los oficiales para denunciar la estafa. “Jefe un favorcito. Vine a comprar mi merca y me han dado harina, jefe”, se escucha decir en la grabación.

harina
Captura YouTube
Eduardo Morales Barrios

Ante esto las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, las cuales van desde la burla hasta un abordaje serio a la problemática de la drogadicción. “Ya no se puede confiar en nadie”, escribió un usuario. “Ojalá que sirva de ejemplo para ver la problemática de las drogas en nuestra sociedad”, escribió otro cibernauta.

Varios usuarios lamentaron el estado en el que se encontraba la persona, pues a juzgar por el video no lucía en sus cinco sentidos. Cabe mencionar que en Perú la portación de drogas para el consumo personal no está tipificado como delito; en cambio la venta de drogas sí. Debido a esto, la persona involucrada en la grabación no fue consignada por las autoridades.

Al igual que en Perú, en Estados Unidos el consumo de drogas es alarmante. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre el uso de Drogas y la Salud (NSDUH, por sus siglas en inglés), en el 2008 había unos 1.9 millones de usuarios de cocaína; de estas personas unos 359,000 eran usuarios actuales de crack.

Entre los efectos que tiene esta droga en el organismo se encuentra alerta mental, hipersensibilidad a la luz, al sonido y al tacto, irritabilidad, paranoia y alerta mental. No obstante, el consumo de cocaína tiene efectos secundarios tales como pérdida de olfato, hemorragias nasales, nariz con goteo, mayor riesgo de contraer VIH, así como infecciones de piel.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Obrador

El primer mensaje que le mandó Obrador como presidente a Trump le interesa a todos los migrantes

muro fronterizo

Republicanos presentan proyecto de Ley con 25,000 millones de dólares para el muro fronterizo de Trump