in

Enfrentamientos en la franja de Gaza causan 250 heridos

Otro “viernes negro”.

El conflicto se acentúa y los medios ya lo consideran otro “viernes negro”. Un enfrentamiento entre ciudadanos palestinos y soldados israelíes causó este viernes dos muertos y 250 heridos en la frontera entre el Estado hebrero y la Franja de Gaza.

Según informó el Ministerio de Salud de Gaza, los fallecidos son Ussama Khamis Qadih, de 38 años, quien falleció en la localidad de Jan Yunis, y Majdi Ramadan, también de 38 años, quien falleció en la ciudad de Gaza.

El conflicto viene rodando desde hace días pero se agravó este viernes, en la valla de seguridad que separa a ambos territorios, cuando los palestinos incendiaros neumáticos y lanzaron piedras contra los soldados israelíes, quienes fueron reprendidos por los militares con gases lacrimógenos y disparos.

Gaza
ENFRENTAMIENTOS ENTRE PALESTINOS E ISRAELÍES (Captura) .- Ruptly / Youtube

El objetivo de los jóvenes palestinos era impedir la visibilidad de los soldados israelíes con el humo de los cauchos quemados, pero ellos respondieron colocando un ventilador gigante para disipar la niebla oscura.

Con estas muertes, aumenta a 20 los palestinos muertos por fuego israelí desde que empezaron las protestas el viernes de la semana pasada con la llamada “Marcha del Retorno”, en la frontera entre ambos. La marcha terminará el próximo 15 de mayo, con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Vicente Fox

Vicente Fox destruye a Trump por reclamos falsos de “violación” de inmigrantes

hispano

Hispano se aventó desde la cima de una terminal de autobuses y alguien grabó las terroríficas imágenes