in

Enfrenta proceso de deportación el inmigrante cuestionado en tren por un agente de tránsito

Metro Transit indicó que el oficial que interrogó a Ariel Vences López ya no trabaja para su oficina.

Tras el polémico video captado en un tren, en el que un agente de tránsito cuestiona a un latino por su estatus migratorio, el caso se tornó complicado para el inmigrante quien ahora enfrenta proceso de deportación.

Más para leer: Video de policía de tránsito cuestionando a latino por situación migratoria causa indignación en la comunidad hispana

Según comunicado emitido por el jefe de Metro Transit, John Harrington, tras el incidente ocurrido en Minneapolis el pasado 14 de mayo, Ariel Vences López se encuentra bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y ha sido «programado para una deportación», reporta la agencia de noticias Efe.

La información fue confirmada recién este fin de semana, y en ella no se hace referencia al estatus migratorioAriel  de Vences López sino que se indica fue reportado a una dependencia policial local por no haber pagado la tarifa de transporte. Sin embargo, esa situación derivó que el caso terminara en una oficina de ICE.

Tras el hecho la oficina de tránsito indicó que el agente que había interrogado al inmigrante «ya no es un empleado del Departamento de Policía de Metro Transit». El video causó indignación en la comunidad latina luego que el oficial se acercara a Vences López sin razón alguna y tras preguntarle su nombre lo cuestionara diciendo; «¿estás aquí ilegalmente?

Inmigrante cuestionado en tren por un agente enfrenta deportación
AGENTE TRÁNSITO CUESTIONA A ARIEL VENCES LÓPEZ.- Ricardo Levin Morales / Facebook

«Estamos trabajando para restablecer la confianza que fue rota por este incidente aislado», aseguró la oficina. “No es una práctica de la policía de Tránsito preguntar por el estatus migratorio de nuestros pasajeros. (…) Nuestros oficiales no han sido entrenados o facultados para actuar como autoridades federales de inmigración”, comentó al respecto el jefe de la policía de Tránsito de Minneapolis John Harrington.

This incident occurred on the Minneapolis Blue Line light rail train, northbound on Sunday, May 14, 2017. Question of the Day: why are Metro Transit Police asking people's immigration status???

Nai-post ni Ricardo Levins Morales noong Biyernes, Mayo 19, 2017

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump hace extraña petición al Congreso que pone en duda veracidad del muro

Woods

Arrestan al golfista Tiger Woods