in

Un plan que beneficiará a miles de hogares en Estados Unidos

A las autoridades de California se les ha ocurrido una fantástica idea llamada “Plan de Energía Renovable para la conservación del Desierto de California”. Consistirá en abastecer de electricidad a través de la energía solar obtenida del desierto, a más de ocho millones de familias y además beneficiar al ecosistema del país.
energía renovable

Este plan se basa en solarizar 10.8 millones de nanclares del desierto y a través de ellos generar hasta 27 mil megavatios de energía renovable. Estos serían más que suficientes para abastecer del servicio a esta enorme cantidad de hogares, según indicó la Oficina de Administración de Tierras de EEUU. Con esta propuesta se permitirá reducir las emisiones de gases, para el año 2030, en hasta un 40%.
energía renovable
Sería un gran beneficio para el ecosistema. La ejecución de este plan permitirá proteger permanentemente a las tierras públicas y al mismo tiempo conservar especies animales como; las tortugas del desierto, los linces, el borrego cimarrón y unas 170 especies de aves residentes y migratorias.
energía renovable

energía renovable
Según indicó Brigid McCormack, director ejecutivo de Audubon California: “Este plan demuestra que no tenemos que elegir entre protección de la fauna y la energía renovable. Este plan deja mucho espacio para crear el futuro energético de nuestro estado. El nuevo plan ayudará de dos maneras. Primero, protegerá los paisajes más importantes para las aves residentes y migratorias y segundo, ayudará a California a conseguir más rápidamente sus ambiciosas metas de producción de energía renovable”, explicó.
energía renovable
Y por otro lado el Pew Charitable Trusts quien también participó en el anuncio, indica que gracias a este plan: “será posible equilibrar el surgimiento de las energías renovables a la vez que se preservan los hábitats de una vasta franja del desierto de California que incluye Silurian Valley, Mayan Peak y Chuckwalla Bench”.
energía renovable

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Samsung Note 7

En Estados Unidos exigen retirar de immediato, el Samsung Note 7

guardaespaldas

Trump propone a Clinton que desarme a sus guardaespaldas