in

Apoyo por la destitución de Trump va a la baja, según encuesta

¿Los demócratas no están actuando tan rápido como deberían?

El apoyo por el impeachment y la destitución del presidente estadounidense, Donald Trump, cayó cinco puntos, según una nueva encuesta. El informe se produce cuando la Cámara de Representantes se prepara para votar por completo los artículos de destitución.

Según la encuesta realizada por la cadena de noticias de CNN, entre el 12 y el 15 de diciembre, un 45% de los estadounidenses dijeron que apoyaban la destitución del presidente. El número representa cinco puntos menos de la encuesta realizada a mediados de noviembre, después de que el Comité de Inteligencia de la Cámara terminara sus audiencias públicas.

La aprobación demócrata también se vio afectada entre ambas encuestas. En la encuesta anterior, un 90% de los votantes que afirmaron ser demócratas afirmaron respaldar la destitución y remoción de Trump, sin embargo, el número bajó a un 77% de aprobación en el último informe, lo que representa una disminución de trece puntos.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo EFE

Además, la oposición a la destitución pasó del 43% de apoyo, a 47%, lo que representa cuatro puntos más de los votantes que ya no comparten la idea de realizar un impeachment.

En tanto, la mayoría de los estadounidenses encuestados también dijo no creer que ocurra nada durante el proceso para cambiar de opinión sobre la destitución de Trump; el 50% dijo que «no es probable en absoluto» y otro 22% dijo que «no es muy probable»y sólo el 24% dijo que era «probable» o «muy probable» que un juicio en el Senado pudiera empujarlos a cambiar su mentes.

La encuesta aparece en una semana clave, donde la Cámara de Representantes votará definitivamente para acusar a Trump de dos artículos de juicio: abuso de poder y obstrucción a la justicia, en el tema relacionado con sus tratos a Ucrania.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tren

Greta Thunberg sube foto de ella en el piso, viajando en «tren abarrotado», pero después es exhibida

niña

Ante pobreza, niña se dibuja unos “tenis Nike” en sus pies y descalza gana tres medallas de oro