in

Encuesta revela lo que opinan los estadounidenses del cierre de gobierno y no favorece a Donald Trump

La nación ha hablado

Una nueva encuesta ha revelado que la mayoría de los estadounidenses culpa al presidente Donald Trump, así como al partido republicano, del cierre de gobierno y la crisis política en la que está sumida el país en estos momentos.

A pesar de que existen claros enfrentamientos y debates en el Congreso para resolver y culminar el cierre de gobierno federal, la mayoría de los ciudadanos pone el peso de la culpa en la máxima autoridad de Estados Unidos, así como en su partido por excelencia.

La encuesta del Washington Post – ABC News reveló que el 54% de los estadounidenses asegura que los culpables de no firmar el presupuesto total del año entrante son los mismos que dirigen las riendas del país.

muro
PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL MURO.- EFE / Archivo

Por el contrario, un 29% ha culpado al partido demócrata del cierre de gobierno, mientras que el resto permanece indeciso.

Pero esto no ha sido lo único que ha revelado la encuesta, sino que además se sabe qué es lo opinan los estadounidenses en cuanto a la construcción del muro en la frontera y este estudio arrojó que un 54% se opone al mismo mientras que un 42% lo apoya.

Hasta el momento, el presidente Donald Trump se ha negado a llegar a un acuerdo con el partido demócrata en cuanto a la asignación de fondos para la construcción del muro fronterizo. El mandatario exige una asignación de más de 5.7 billones de dólares que, en realidad, podrían ser determinantes para ganar el próximo periodo presidencial en 2020 tras cumplir con ello su principal promesa de campaña electoral.

Aún así, los estadounidenses ya se han pronunciado en cuanto al cierre de gobierno con esta encuesta y no favorecen al presidente Donald Trump en la misma.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Graham

Senador Lindsey Graham “indignado” porque el FBI investigó en secreto a Donald Trump

Trump

“Nunca te rindas”: Hace 15 años, Trump inspiraba a cruzar el muro