in

Encuesta asegura que O’Rourke tiene dos dígitos de ventaja sobre Trump

Por encima de Biden y Sanders.

El exrepresentante de Texas y candidato presidencial, Beto O’Rourke, tiene una ventaja de diez puntos sobre el presidente, Donald Trump, en un hipotético enfrentamiento en los futuros comicios de 2020, según una encuesta de CNN-SSRS.

La encuesta publicada el jueves muestra a O’Rourke con un apoyo del 52% de los votantes registrados, en comparación con el 42% del apoyo mostrado hacia Trump. De los encuestados, el 2% dijo que no apoyaría a ninguno de los candidatos, y el 4% dijo que no tenía opinión. La encuesta, que tiene un margen de error de 3.8 puntos porcentuales, encuestó a 1,007 adultos en toda la nación a través de una llamada telefónica que se llevó a cabo del 25 al 28 de abril.

O'Rourke
ENCUESTA SSRS (Captura)

O’Rourke mantuvo la ventaja más amplia sobre Trump entre otros candidatos presidenciales demócratas que se incluyeron en el posible enfrentamiento. El senador de Vermont, Bernie Sanders, y el exvicepresidente Joe Biden empataron en el segundo lugar detrás de O’Rourke, con seis puntos por encima de Trump.

La senadora demócrata Kamala Harris continúa en la lista con una ventaja de 4 puntos sobre Trump, mientras que en South Bend, Indiana, el alcalde Pete Buttigieg aventajó al presidente con 3 puntos. La senadora Elizabeth Warren ocupó el último lugar en la encuesta, por detrás de Trump por 1 punto.

La mayoría de las encuestas realizadas en las últimas semanas han demostrado que Biden y Sanders se turnan la victoria en hipotéticos enfrentamientos de elecciones generales contra Trump para las elecciones de 2020; es la primera vez que O’Rourke se muestra como un posible ganador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pence

Pence pide que se investigue si lo espiaron durante su campaña

Trump

Trump habla con Putin de Venezuela y pide permitir una “transición pacífica”