in

Autoridades encuentran sorpresivo hallazgo en el volcán Popocatépetl y alertan a la población

No se había presenciado algo así en la historia.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED señaló que el diámetro del cráter del Popocatépetl aumentó en diámetro y profundidad, por lo que alertó a la población de no acercarse al volcán.

Luego de realizar un sobrevuelo el sábado 25 de noviembre, y contar con el apoyo de la Policía Federal se emitió un informe donde concluyó que la actividad explosiva registrada en días recientes contribuyó que el diámetro del cráter aumentara a 370 metros con profundidad de 110 metros.

Más para leer: Mujer se quita la vida después de asesinara a su hijo con Síndrome de Down

Debido a esto, no se descartó que existen altas posibilidades que el cráter pueda seguir expulsando fragmentos balísticos.

“Es posible que en los próximos días o semanas continúe el aporte de material nuevo hacia la superficie, como ha ocurrido en semanas previas y que, gradualmente, el cráter interno sea rellenado, al menos de manera parcial, por un nuevo domo de lava”, señaló en su informe.

Actualmente el semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en fase 2. En los últimos monitoreos se han reconocido 719 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor y agua.

Dichos eventos “provocaron ligera caída de ceniza” en la región de Atlixco, en Puebla. De igual forma se registraron dos sismos volcanotectónicos de magnitudes de 2.0 y 1.6.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

submarino

La impactante historia de los dos hispanos que se salvaron del submarino ARA San Juan

indigente

Un indigente ayudó a una chica con el pago de gasolina y ahora es casi millonario