in

Encuentran muerta en Iowa a campeona de golf español y han detenido a un sospechoso

La joven fue agredida, dice un reporte de la policía.

El cuerpo sin vida de la campeona de golf español Celia Barquín Arozamena, de 22 años de edad, fue encontrado este lunes luego que otros jugadores alertaran a la policía sobre una bolsa de golf abandonada en el campo.

“Aproximadamente a las 10:24 a.m., los oficiales fueron llamados al campo de golf de Coldwater ubicado en 1400 South Grand Ave en referencia a una circunstancia sospechosa”, dice el reporte de las autoridades. La situación parecía sospechosa porque había una bolsa de golf prácticamente abandonada, el dueño parecía haber desaparecido.

En efecto, después de iniciar la búsqueda “los oficiales respondieron y posteriormente localizaron un cuerpo a cierta distancia”, según explica el comunicado divulgado por el Departamento de Policía de la ciudad de Ames, Iowa.

Sospechoso bajo arresto

Tras el hallazgo, los oficiales iniciaron un operativo en busca del o los responsables de la muerte de la joven promesa del deporte. La investigación condujo a un sospechoso que ha sido identificado como Collin Daniel Richards de 22 años de edad. El joven ha sido arrestado y acusado de asesinato en primer grado.

Mediante las primeras diligencias, los oficiales determinaron que la víctima había sufrido una agresión, de cual la policía no dio más detalles, y murió como consecuencia de ello.

Celia era originaria de Cantabria al norte de España y había ganado en julio recién pasado el Campeonato de Damas de Europa. También se reveló que era estudiante de ingeniería civil en la Universidad Estatal de Iowa.

“Nos levantamos esta mañana con la horrible noticia del asesinato de nuestra joven vecina Celia Barquín en un campo de golf en Iowa, donde estaba estudiando y entrenando para ser golfista, un deporte en el que tenía un futuro brillante”, dijo el consejo local que convocó a una reunión y oración este martes como muestra de respeto.

Cualquier persona que tenga información relacionada con este fatal suceso debe comunicarse con el Departamento de Policía de Ames al 239-5133 o la línea de información anónima, 239-5533. También puede comunicarse a Crime Stoppers de Iowa Central al 515-223-1400.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump pudo haberse puesto en peligro legal por orden de desclasificar documentos

Trump

“México está en bancarrota”, asegura López Obrador