in

Encuentran un extraño cañon con el que pasaban droga entre México y EE.UU.

¡El ingenio de estos hombres ha dejado a todos atónitos!

Aunque parece un cuento de película, es real. Las autoridades confiscaron en Sonora, estado de la frontera norte de México, un extraordinario cañón con el que los narcotraficantes lanzaban las drogas de un país al otro y las autoridades no han podido negar el asombro que esto les ha causado.

El descubrimiento fue realizado en la frontera de Agua Prieta Sonora, donde el ejército encontró el cañón utilizado por los narcos para lanzar la droga al país vecino. Las autoridades también encontraron esta semana una camioneta, en cuyo interior había una especie de bazuca modificada, así como 825 kilos de marihuana, 1,965 cartuchos de diversos calibres y 26 cargadores para armas de fuego.

El llamado «cañón» consistía en un mecanismo tubular con una manguera y un compresor, y era utilizado para lanzar la droga de un país a otro de la forma más efectiva y para sorpresa de todos.

Posteriormente, miembros del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron el vehículo, que se encontraba sin placas, abandonado en una franja que divide las ciudades de Agua Prieta, Sonora, y Douglas, Arizona.

Esta no es la primera vez que ocurre un hallazgo de este tipo en México. En septiembre de 2016 fue encontrada otra camioneta con un compresor similar; en el año 2011 el ejército encontró otras cuatro catapultas utilizadas para lanzar droga, también en Sonora. Recordemos que en este lugar operan los Carteles del Pacífico y de los hermanos Beltrán Leyva, quienes al perecer tienen un gran sistema ya estandarizado en construcción de cañones para este tipo de usos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

Donald Trump desafía a la «perdedora» de Hillary Clinton para el 2020

Guatemala

Madre dejó a su bebé recién nacido en una alcantarilla en Guatemala