in

Encuentran documentos de prueba de explotación laboral de Trump a indocumentados

Abogados alegan tener en sus manos los escritos

Abogados afirman haber encontrado «registros perdidos» de trabajadores indocumentados que fueron explotados en la construcción de la Torre Trump, y señalan que pronto podrían ser liberados al público.

Más para leer: Marco Rubio al parecer trabaja con el personal en cafeterías porque se quedó sin oficina

NY Daily News anunció hoy el reportaje exclusivo que desentraña la historia oculta de una serie de documentos que fueron perdidos en la corte, y que datan de la época en la que el presidente abusó de trabajadores indocumentados para construir su Torre.

Trump
DONALD TRUMP.- FOX 10 Phoenix / YouTube

De acuerdo al escrito, hubo un acuerdo que cerró el caso en 1998 y del que se pensó se habían perdido los expedientes. Sin embargo, hace una semana, el abogado Lewis Steel contactó con una juez federal para indicar que su colega había encontrado los papeles de los acuerdos y que los había mantenido en confidencialidad.

Los documentos datan de una demanda 1983 y reseñan cómo Donald Trump explotó a trabajadores indocumentados polacos que se encargaron de trabajar en la construcción.

Torre Trump
TORRE TRUMP.- Al Bond / YouTube

En el 2016, no fue casualidad que Time reportó que Trump «sabía sobre los indocumentados que trabajaban en sus construcciones» y que existían documentos en los que alegaban que el «magnate» amenazaba a sus empleados con llamar al Sevicio de Inmigración y Aduanas para «calmar la lucha» en su contra.

Nadie podría saber exactamente qué ocurrió en estos días, pero al parecer, al menos viven estos documentos de la demanda. Trump se ha encargado de negar las acusaciones mil veces, ha dicho más de una vez que él contrataba a una contratista que se encargaba de contratar a otras y que no estaba al tanto de lo que ocurría, pero sus claras políticas antiinmigrantes dicen mucho de lo que es capaz de hacer.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Kardashian

Blac Chyna lo engañó y ahora Rob Kardashian muestra un video íntimo en venganza

Presidente del Consejo Mexicano de la Familia le tapa la boca a una mujer