in

Encuentran el cuerpo sin vida de la niña hispana, Hania Aguilar, secuestrada en Carolina del Norte

Tenía 13 años, estaba secuestrada desde el 5 de noviembre y todavía no hay ningún arresto en el caso.

La esperanza de encontrarla sana y salva se mantenía viva en la familia, amigos y muchos de los que siguieron de cerca el caso de Hania Noelia Aguilar, la niña hispana secuestrada en Carolina del Norte el pasado lunes 5 de noviembre. Sin embargo este miércoles, tres semanas después, la policía confirmó la devastadora noticia sobre su muerte.

El cuerpo sin vida de Hania fue localizado el martes 27 de noviembre alrededor de las 4:45 de la tarde. Estaba abandonado en un área con agua, en Wire Grass Road en el condado de Robeson, a unas 10 millas de su casa en Lumberton, según las autoridades.

“Estamos absolutamente devastados. Desearía que tuviéramos un resultado diferente para la familia de Hania, para la comunidad y para los cientos de oficiales de la ley y buscadores que pusieron todo lo que tenían para encontrarla con vida”, dijo Michael McNeill jefe del Departamento de Policía de Lumberton, NC, en conferencia a la prensa.

Tras el hallazgo, un forense está examinando el cuerpo para determinar las causas de la muerte. La policía sigue tras la pista del secuestrador y asesino de Hania, de quien inicialmente solo se supo por descripción de un testigo, que vestía todo de negro y llevaba el rostro cubierto con un pañuelo amarillo.

“Tenemos que averiguar cómo murió y quién le hizo esto. Tenemos que llevar a la persona responsable ante la justicia”, dijo el agente residente de supervisión del FBI, Andy de la Rocha.

Los hechos

El 5 de noviembre Hania de 13 años de edad fue secuestrada en Rosewood Mobile Home Park en Lumberton, NC, poco antes de las 7 de la mañana, cuando esperaba frente de su casa para que un familiar la llevara a la escuela. Entonces un desconocido se le acercó y la obligó a entrar en una camioneta de la misma familia, estacionada afuera.

El 8 de noviembre la policía encontró la SUV en la que había sido secuestrada la niña, en un área boscosa en la salida de Quincey Drive, siempre en Lumberton. Ese día la policía también divulgó un video que mostraba a una persona caminando cerca de la casa de Hania. Todavía no se sabe de quién se trata.

El 11 de noviembre las autoridades realizaron uno de los varios rastreos por zonas cerca de la vivienda del secuestro y también donde fue encontrada la camioneta.

El 13 de noviembre el FBI anunció elevó a $25 mil la recompensa por información para encontrar a la menor.

Tras la insistencia de colaboración con los vecinos y quien tuviera información sobre el caso, finalmente el 27 de noviembre el cuerpo de Hania fue localizado.

El 28 de noviembre la noticia sobre de la muerte de la niña fue confirmada a nivel nacional.

Recompensa $25,000

La recompensa para quien ayude con información del caso siguen siendo $25,000 dólares. “Necesitamos la ayuda del público para determinar cuándo y cómo se colocó el cuerpo en Wire Grass Road en el condado de Robeson. Si tiene cámaras de vigilancia cerca de Wire Grass Road, llame a la línea de punta al 910-272-5871”, ha sido una de las últimas peticiones de las autoridades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

migrantes

Los migrantes rezagados de la caravana, a la expectativa de la frontera norte

Trump

México rechaza propuesta de Trump de ser “destino final” de migrantes