in

Encuentran a los cuatro tripulantes desaparecidos tras volcar buque carga en Georgia

Tres de los hombres rescatados primero dijeron haber visto al cuarto tripulante atrapado.

Las labores de búsqueda han dado resultados positivos luego que un buque de carga volcara y se incendiaria el domingo frente a la costa de Georgia. Funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos han confirmado que han encontrado a los cuatro tripulantes que estaban desaparecidos.

Horas antes el capitán John Reed daba cuenta de lo complicado de la situación. “A medida que el humo y las llamas comenzaron a aparecer, nuestros equipos evaluaron que la situación era demasiado arriesgada para ir más adentro del barco e intentar localizar a las cuatro personas que permanecen desaparecidas en este momento”, puntualizó Reed según un reporte de la agencia EFE.

Aunque la tarea no fue fácil, los rescatistas con ayuda también de un helicóptero lograron ubicar a estas cuatro personas de origen surcoreano. Por ahora, tres de ellos ya han sido rescatados y se encuentran recibiendo asistencia médica.

De acuerdo con un informe de la agencia AP, funcionarios de la Guardia Costera continúan trabajando en un plan para rescatar a un cuarto miembro de la tripulación atrapado en otra cubierta.

Atrapados en el buque de carga

El capitán John Reed dijo que dos de los hombres lograron ser extraídos por un agujero perforado en el casco del buque Golden Ray por donde pudieron caminar con algo de ayuda, hasta un bote que los esperaba.

De acuerdo con el mismo informe, se conoce el paradero del cuarto tripulante ya que los tres hombres que ahora fueron rescatados, dijeron haberlo visto y que está atrapado detrás del vidrio en el compartimento de ingeniería del barco.

El Golden Ray se volcó cerca de las dos de la madrugada el domingo 8 de septiembre después de salir de Brunswick, Georgia. En su interior llevaba más de 4,000 vehículos. A bordo también iban 24 personas, 23 tripulantes y el piloto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

policías

Mexicano “salió a correr” pero ya no se volvió a saber más de él

"¡Aquí estamos, no nos vamos!", activistas claman por solución a DACA y TPS

“¡Aquí estamos, no nos vamos!”, activistas claman por solución a DACA y TPS