in

Encuentran bacterias de enfermedad los «legionarios» en Nueva York

Aunque no es contagiosa, hay que tomar ciertas medidas preventivas

Oficiales de la Policía de Nueva York viven con temor, después que uno de sus compañeros fue hospitalizado por la enfermedad de los «legionarios», una afección derivada de unas bacterias encontradas en el agua del departamento ubicado en East Harlem.

Más para leer: El increíble invento de un estudiante mexicano que te conmoverá

Ante esto, los funcionarios en sanidad han comenzado a inspeccionar los sistemas de la instalación y probar el suministro de agua del recinto. Por ahora se sabe que el oficial que se encuentra internado, se está recuperando en un hospital fuera de la ciudad de Nueva York.

Nueva York
TomoNews US / Youtube

La enfermedad de los legionarios, una forma potencialmente mortal de neumonía, se deriva de la «Legionella pneumophila», un tipo de bacteria que prospera y se multiplica en sistemas de agua, torres de enfriamiento, fontanería interior, tinas calientes, acondicionadores de aire y pulverizadores de niebla. Por fortuna puede ser tratable con antibióticos.

Más para leer: El secreto de la “enfermedad” de Trump que pone en riesgo a la nación

Los síntomas de la enfermedad incluyen problemas similares a la gripe, como dolor de cabeza, fiebre y tos, así como fatiga, pérdida de apetito, confusión y diarrea. Los síntomas aparecen dos a 10 días después de la «exposición significativa».

Nueva York
TomoNews US / Youtube

«La enfermedad de los legionarios no es contagiosa, los oficiales todavía pueden trabajar en el edificio, pero deben evitar tomar duchas en el lugar hasta que la investigación se complete, y no haya riesgo para la salud de la comunidad», dijo el departamento de salud en un comunicado. La ciudad recibe un promedio de 200 a 400 informes de la enfermedad al año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Melania

El parecido entre el papá de Melania Trump y su esposo que revelaría un enfermo complejo

Trump

Polémica campaña publicitaria está haciendo ruido al hacer una incómoda invitación al presidente