,

Encuentran al activista proinmigrantes Hugo Castro en México

Hugo Castro
Foto: Captura Facebook Hugo Castro

¡Afortunadamente encontraron con vida al activista proinmigrantes, Hugo Castro! El pasado 13 de abril su historia había preocupado y conmovido a muchos, ya que había desaparecido justo después de haber dejado un video de 20 minutos en su Facebook, en el que solicitaba que algún amigo lo buscara porque lo estaba persiguiendo una banda peligrosa.

Hugo Castro se encuentra ahora en un hospital y en un comprometido estado de salud (porque recibió numerosos golpes) aunque se desconocen mayores detalles de su desaparición por una semana. Castro pertenece al grupo Ángeles de la Frontera y se encargaba de enviar recursos a las poblaciones fronterizas para que los inmigrantes encontraran refugio en el peligroso camino hasta Estados Unidos.

Aparentemente Castro había defendido a un amigo por el alto costo que querían cobrarle algunos “coyotes” para ayudarlo a cruzar la frontera, posteriormente a eso, señaló su novia para Univisión, que comenzaron a perseguirlo ciertas bandas peligrosas hasta el momento en el que fue encontrado en el estado de México. De acuerdo a las declaraciones de Gaba Cortes, este martes Castro fue hospitalizado:

Hugo Castro
Foto: Captura Facebook Gaba Cortes

En el siguiente video, Castro advertía que una peligrosa banda lo estaba persiguiendo y solicitaba ayuda para que alguien lo rescatara en la autopista porque no podía confiar en nadie y las tiendas tampoco le aceptaban dólares como forma de pago. Nadie pudo asistir a su encuentro y desapareció por una semana. Habrá que esperar a que él mismo salga del hospital y pueda esclarecer las extrañas condiciones del suceso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Ana Navarro

Ana Navarro destruye al racista Steve King por atacar a inmigrantes

CIA y FBI buscan al “traidor” que colaboró con Wikileaks en liberar secretos de espionaje