in

¡Encuentra las 3 diferencias! La migración según Trump antes y después de las elecciones

¿En quién podemos creer más, en el presidente electo, Donald Trump, antes de las elecciones o después de ellas? Descubre algunos de los saltos de sentido que realizó Trump en su discurso sobre algunos temas de migración importantes.

Aunque parezca insólito, parece que hay dos tipos de Trump: uno bueno y uno malo. ¡El problema es que no sabemos a cuál creerle! A continuación te seleccionamos algunas de las frases más impactantes que dijo antes y después de las elecciones. Te invitamos a encontrar las diferencias.

SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO

20161215muro

Antes de las elecciones:

“Vamos a construir un gran muro en la frontera sur que separe a los Estados Unidos de América de México… Y México va a pagarlo…”

Después de las elecciones:

“Algunas partes del muro pueden ser vallas”

Parece que en este asunto no solo se debilitaron las palabras sino los bloques de cemento que pasaron a convertirse en “vallas”.

SOBRE LAS DEPORTACIONES

20161215deportacion

Antes de las elecciones:

“¡Los que vinieron ilegalmente, se irán!”

Después de las elecciones:

“Vamos a atrapar solamente a los criminales y a aquellos que tengan antecedentes penales, probablemente se trate de dos o tres millones que vamos a sacar del país o a encarcelar…”

En esta ocasión, pasó de querer deportar a todos los inmigrantes en Estados Unidos (que suman más de 11 millones de habitantes) a querer deportar solo a 2 ó 3 millones, que asume él, se trata exclusivamente de criminales.

ACERCA DE DACA

20161215daca

Antes de las elecciones:

“Voy a desarmar varias órdenes ejecutivas que tienen que ver con la frontera”

Después de las elecciones:

“Vamos a encontrar una solución que deje a todos contentos y orgullosos”.

En esta ocasión, no queda más que incertidumbre, por una parte dijo que muchas de las medidas migratorias del presidente Barack Obama serían eliminadas, y posteriormente dijo que se podrían hacer algunas excepciones con los “soñadores”, para referirse a aquellos que están incluidos en el programa DACA.

Aun no sabemos por qué Donald Trump habrá cambiado tanto de parecer con estos temas delicados sobre migración, quizás se ha sentido intimidado por los constantes rechazos que recibe a diario, o quizás simplemente es un populista más que cambiará su discurso en la medida en que necesite “agradar” a más personas.

La verdad ya no sabemos en cuál de los dos Trump se puede creer. El que hizo los discursos previos a las elecciones era bastante agresivo y racista, ahora que ha ganado pareciera que ha bajado un poco el tono, ¿se habrá acobardado? ¿En cuál creerías tú?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Canadá

Canadá quiere más inmigrantes y esta ley lo demuestra

Rusia

¡Alguien tiene que hacer algo! Obama lanza advertencia a Rusia por el hackeo a las elecciones