in

En vísperas de año nuevo, esto es lo que le hizo Trump a varios inmigrantes que trabajaban para él

Una acción premeditada

A solo horas para que finalice el año 2019, el viñedo del presidente de Estados Unidos, Trump Winery, ubicado en Charlottesville (Virginia), decidió despedir a al menos siete inmigrantes indocumentados que formaban parte del staff de empleados del viñedo.

Según un informe publicado por el Washington Post, la Organización Trump, que lleva las riendas del Trump Winery, decidió despedir este lunes a varios inmigrantes indocumentados que trabajaban para el viñedo. El despido repentino se produjo justo después de que se finalizara con el trabajo de la cosecha anual de uvas.

Eric Trump quiere contratar a inmigrantes para el viñedo de la familia
INMIGRANTES.-  Rodrigo Medel / YouTube

De acuerdo a testimonios de algunos de los inmigrantes despedidos, los despidos arbitrarios se realizaron al final de la cosecha para poder aprovechar al máximo el arduo trabajo de estos empleados inmigrantes que, con tal de tener una entrada de dinero en Estados Unidos, estuvieron dispuestos a ofrecer su mayor esfuerzo para el viñedo.

“No tomaron esta decisión en el verano porque nos necesitaban mucho en ese momento”, dijo Omar Miranda, uno de los inmigrantes despedidos. Otro empleado agregó: “Creo que querían sacar bien su producto, las uvas, para asegurarse de que se tomaran cuidado, y una vez que las cosas fueran lentas, podrían despedirnos a todos”.

Es importante resaltar que algunos inmigrantes despedidos este lunes del viñedo de Donald Trump formaban parte del staff durante más de una década.

El informe del Post explica que el viñedo de Donald Trump lleva años trabajando con inmigrantes, mayoritariamente mexicanos, quienes llegan a Estados Unidos con visas de trabajo estacional. Además de estos inmigrantes, existe otro grupo de trabajadores indocumentados que también formaban parte del staff.

Trump
Archivo / EFE

“Donald Trump conoce a estos trabajadores desde hace meses”, dijo al Post Anibal Romero, un abogado de inmigración que ha representado a varios trabajadores indocumentados despedidos de las propiedades de Trump y está asesorando a Omar Miranda. “Espera hasta que se cuiden los campos, se recojan las uvas y se haga el vino. Luego los descarta como una bolsa de papel usada. Feliz año nuevo. Estás despedido”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Tulsi Gabbard

Gabbard: La acusación ha “aumentado en gran medida la probabilidad” de reelección de Trump

video

En video: Los descubren en pleno robo y esto es lo que hicieron para “evitar” ser vistos