in

En video: Importante estudio demuestra el desastre económico que vive Venezuela

Las imágenes son espeluznantes

Un nuevo video publicado esta semana por LivelyData acaba de demostrar con cifras obtenidas del Fondo Monetario Internacional cuáles han sido los 10 países que lideran el ranking de inflación a nivel mundial entre los años 1980 y 2018. El resultado es impresionante, pues quedó revelada la verdadera crisis económica que se viva actualmente en Venezuela, a pesar de que en los primeros 20 años no aparecía entre los 10 países con mayor índice inflacionario del mundo.

Según explica LiveData, en el esquema realizado en cámara rápida se muestran los niveles de inflación que se viven en el mundo. Las imágenes logran destacar el resultado que varios países han vivido en momentos críticos de hiperinflación; sin embargo, ningún país había pisado cifras tan altas como los números inflacionarios que arrojan los últimos datos obtenidos por el Fondo Monetario Internacional sobre la crisis económica que vive Venezuela.

Venezuela
TOP 10 DE PAÍSES POR ÍNDICE INFLACIONARIO.-  LivelyData / Youtube

Según muestra el timelapse presentado por LivelyData, Venezuela comenzó a aparecer en el listado de los 10 países con mayor inflación a nivel mundial desde junio de 2002, cuando se presentó un paro petrolero bajo el gobierno del fallecido Hugo Chávez Frías. Aunque logró recuperarse un poco de la crisis, Venezuela continuó dentro dela lista ocupado el puesto número 4 y 5 en forma oscilante hasta que en 2010 su nivel inflacionario logró ocupar el primer lugar de la lista.

La crisis económica en Venezuela se mantuvo en el mismo nivel a pesar de que otros países como Sudán, Irán y Belarus ocupaban puestos más altos; sin embargo, no fue sino a partir del año (bajo el gobierno de Nicolás Maduro Moros) que el país caribeño comenzó a presentar un incremento preocupante que se convirtió ahora en la hiperinflación más alta nunca antes registrada en la historia no solo de Venezuela, sino del mundo entero.

Como se puede ver en las imágenes, la peor inflación registrada en Venezuela inició en 2017 y empeoró con un crecimiento espeluznante durante todo el año 2018, cerrando el 31 de diciembre con un índice inflacionario que superó el 1,370,000 %. Se estima que Venezuela cierre el año 2019 con una hiperinflación que roce el 10,000,000 %.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump se burla de la energía eólica con estas despreciables palabras

torturas

Salen a la luz videos de torturas a ciudadanos por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro