in

En video: Gobernador de Kentucky se sorprende de que los niños negros jueguen ajedrez

???

El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, sorprendió a su estado cuando dijo las declaraciones más racistas sobre unos pequeños niños que jugaban ajedrez en un club ubicado en Louisville, y lo peor es que ni siquiera se dio cuenta de ello.

Bevin, quien pertenece al partido republicano, apareció en una gira promocional en West Louisville, en donde quería obtener videos breves para publicar en redes sociales sobre los «avances» de los proyectos de formación que quiere implementar, sin saber que ello implicaría un grave error para su reputación como «gobernador racista».

El gobernador iba a visitar a un grupo de niños, predominantemente de raza negra que tienen un club de ajedrez, y dijo las siguientes declaraciones como si fuesen un «gran descubrimiento».

«Estoy aquí en la Nativity Academy. Estoy a punto de ir a conocer a los miembros del club de Ajedrez West Louisville. Y no es algo en lo que necesariamente habrías considerado cuando piensas en esta sección de la ciudad y, sin embargo, hay algunas mentes jóvenes increíbles y maestros también increíbles»

¿Jugar ajedrez no es algo que te viene a la mente cuando piensas en una comunidad de raza negra? Este es el video en el que Matt Bevin da las declaraciones:

¡Vaya sorpresa se llevó con un club de ajedrez conformado por niños de raza negra!

Por supuesto, el gobernador de Kentucky quería sonar lo más «natural» posible en su video, pero con ese tono de «alegría» no llegó a otro estado más que al de reflejar su más sincero racismo.

Y los comentarios en su contra no tardaron en aparecer…

Uno de los mensajes más mordaces fue el de Donovan Taylor, un funcionario de la Asociación de Vecindarios Chickasaw en West Louisville, quien se burló del video y dijo lo siguiente en Facebook:

«Los negros del oeste de Louisville disfrutan del ajedrez, del tenis y de muchas otras actividades no relacionadas con las armas de fuego y la violencia. Pensar poco del oeste de Louisville muestra tu forma de considerar a los residentes de la zona. Fue un video muy divertido. Es ridículo tener una vista tan pequeña de West Louisville. Definitivamente es ofensivo. Si no es racista, es clasista. Es perturbador».

Kentucky
Donovan Taylor / Facebook

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

CVS

Gerente de CVS llamó a la policía para acusar a una mujer negra de falsificar un cupón y esto fue lo que ella hizo

agua

Florida afectada por contaminación en el agua comienza investigaciones