in

En sólo 5 segundos, hombre burla muro fronterizo recién construido

Justo unos días antes, la secretaria de Seguridad Fronteriza aseguró que nadie podría escalarlo.

Unos días después de la visita de la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen a la zona fronteriza de Calexico, en California, efectuada el 26 de octubre, en donde aseguró que nadie se atrevería a escalar la primera sección del muro recién construido allí, dos hombres desafiaron sus palabras; incluso uno de ellos lo hizo en 5 segundos.  (VIDEO AL FINAL)

A través de un video que circula en redes sociales con fecha del 29 de octubre, se capta el momento en que un sujeto escala el muro fronterizo para regresar de suelo estadounidense a mexicano. En eso, parece que se le complica el trabajo, pues no puede seguir subiendo justo cuando está por llegar a la cima.

muro
Facebook Erik Romero

Erik Romero, el usuario que grabó con su teléfono móvil el momento, se acerca hacia él para alentarlo. “Sí puedes, amigo. ¡Súbete, súbete!”, le dice. El momento es de tensión para el hombre que está subiendo, pues en la parte de Calexico ya lo esperan agentes fronterizos para detenerlo.

En eso, al ver que el sujeto se encuentra en problemas, otro hombre se aparece y en sólo 5 segundos trepa la barda para después auxiliarlo a regresar a su tierra.

Una vez que ambos tocan piso, el samaritano comienza a darle consejos al otro hombre sobre cómo debe subirse en caso de querer volver y evitar ser arrestado por autoridades fronterizas. Posteriormente los sujetos desaparecen de la toma, mientras del otro lado los agentes sólo los miran alejarse.

A continuación el video.

https://www.facebook.com/erik.romero.5268750/videos/2159677590949563/

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Japón

Japón abre sus puertas a migrantes y les ofrece visas de trabajo

¿Votarán los hispanos en Estados Unidos? Esta encuesta revela todo