in

En riesgo con China: Consejero de Trump asegura que sabía de arresto de la hija del fundador de Huawei

Crece la distancia entre los países

Este jueves, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que sabían de antemano sobre el arresto que le hicieron a la hija del fundador de la conocida empresa china, Huawei, Meng Whanzhou, en Canadá.

El incidente del arresto que se llevó a cabo este martes avivó las llamas de una guerra comercial que parecía saldada con China y estas fueron las declaraciones que dio John Bolton, en representación de la autoridad de Estados Unidos:

Huawei
JOHN BOLTON.-  Bjorn Ottosson / Youtube

“Sabía de antemano. Esto es algo que sabemos del Departamento de Justicia. Y esta clase de cosas pasan con mucha frecuencia”, aseguró en entrevista para NPR.

Sin embargo, el funcionario no declaró si el presidente Donald Trump estaba al tanto del arresto que se llevó a cabo en Canadá contra Meng Whanzhou, quien no solo es la directora financiera de la compañía, sino además la hija del fundador de la marca Huawei.

Hasta ahora se mantiene la sospecha de que Whanzhou había violado sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Irán y se sabe que el arresto ocurrió el mismo día en el que Donald Trump presuntamente había llegado a un acuerdo comercial con Xi Jinping (en representación de China), durante la cumbre del G-20.

“Si Huawei ha ayudado a violar las sanciones de Estados Unidos al transferir tecnología hacia Iran, ellos deberían estar prohibidos de operar en Estados Unidos o de mercadear tecnología estadounidense”, escribió el senador Marco Rubio en su cuenta de Twitter.

¿Se aviva una guerra comercial entre Estados Unidos y China?

En recientes declaraciones, el gobierno de China exigió la pronta liberación de la directora financiera de Huawei, ya que es precisamente esta compañía la que lidera el mercado mundial en equipos de telecomunicaciones.

“Huawei es una de las compañías por las que hemos estado preocupados. Hay otras además. Yo creo que esto va a ser un tema de gran importancia en las negociaciones que el presidente Donald Trump y el presidente Xi Jinping acordaron en Buenos Aires”, aseguró John Bolton.

Por ahora, Meng Whanzhou sigue detenida en Canadá y aún no ha sido extraditada a Estados Unidos. Las negociaciones con China al parecer no han logrado los objetivos esperados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Navarro

Se revela que Trump contrata a indocumentados y Ana Navarro le envía este mensaje

embajadora

Escándalo: Trump nombrará a ex presentadora de FOX News como embajadora de la ONU