El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en el ojo del huracán debido al escándalo que inició luego de que un denunciante de la CIA presentara una queja por la llamada que mantuvo el mandatario estadounidense con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien presuntamente le solicitó una investigación contra Joe Biden, que ahora es vista como una investigación para obtener beneficio personal.
La queja del denunciante de la CIA inició una investigación de juicio político (impeachment) en contra del presidente Trump que actualmente está en su fase de audiencias públicas.

En medio de todo el escándalo, ahora un informe publicado por por Yahoo News reveló que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) también intentó interrogar al denunciante de la CIA. Según el medio, un agente del FBI en la oficina de campo de Washington contactó a uno de los abogados que representaban al denunciante en octubre; sin embargo, no se realizó ni se programó una entrevista, y los parámetros de la entrevista no estaban claros.
La solicitud del FBI se produjo después de que el Departamento de Justicia decidió no iniciar una investigación de financiamiento de campaña basada en la llamada entre Trump y el líder ucraniano.
La situación se ha tornado muy turbia, porque parecen haber otros detalles ocultos en este escándalo que involucra a Trump con el líder de Ucrania y sus intentos de obtener beneficio propio. Según explica el portal de noticias, el FBI quería hablar con el denunciante, pero no estaba investigando a la persona cuya denuncia inició la investigación de juicio político de la Cámara. Entonces… ¿Acaso se está investigando a otra persona tras bastidores?

Ni los abogados del denunciante ni el FBI aceptaron dar declaraciones al respecto, lo que deja la duda de si, en efecto, se está cocinando un nuevo escándalo que ataque a Donald Trump cuando menos se lo espere. Sólo el tiempo lo dirá.