in

“En México nada más ondea mi bandera”: Camionero enfrenta a migrantes hondureños

El conductor los amenazó con darles un “plomazo”.

Un camionero mexicano enfrentó a un grupo de migrantes hondureños luego que éstos ondearan la bandera de su país, mientras esperaba alguien que les diera “ride” para llegar a los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron la mañana del 6 de diciembre, en la carretera entre Zacatecas y Durango. A través de un video que circula en redes se observa al conductor del camión, identificado como Enrique Manríquez detenerse frente a donde se encontraban los migrantes para posteriormente decirles:

“¿Por qué tienes tu bandera ondeando en mi país? Aquí en mí país nada más mi bandera ondea y al que no le parezca nos hacemos ‘nudo’”.

Ante esto, uno de los inmigrantes trata de mediar la situación, pero sólo logra que el chofer se moleste más. “En México nomás mi bandera ondea, y cállese el hocico o le meto un plomazo”, advirtiendo que llevaba una pistola.

En México, en mi tierra, solo mi bandera ondea!! Entran violentamente y encima eso?

Posted by EnriqueyRocio Manriquez on Thursday, December 6, 2018

Posteriormente, el conductor de la unidad da a entender que estaría dispuesto a ayudar a los migrantes, con la única condición que guarden la bandera de su país. “Hay manera y les ayudamos, nomás no saque su bandera porque aquí nomás mi bandera ondea”.

Ante esto, el migrante que ondeaba la bandera hizo caso y tuvo que guardarla. No obstante, los hechos han causado opiniones divididas en redes sociales pues mientras unos defienden a Manríquez, otros aseguran que se trata de una acción xenofóbica.

bandera
Captura Facebook Enrique y Rocío Manriquez

Sin embargo, la postura del conductor parece inamovible. “Ellos eran cuatro y me paré yo solo. ¿Quieren ayuda? Se les da, pero no así…Nuestra bandera representa nuestra tierra y nuestras raíces, y les aseguro que esos cuatro, no son gente buena.

Más adelante agregó: “El que está en el tope, a la orilla de la carretera, fíjese como pone los dedos como si tuviera artritis haciendo la seña de su pandilla de mugrosos”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Niña de 9 años se suicida en Alabama tras sufrir burlas racistas en la escuela

Niña de 9 años se suicida en Alabama tras sufrir burlas racistas en la escuela

Trump

Editor del National Enquirer admite delito que hizo para que Trump ganara las elecciones