in

En menos de tres meses, Trump ha gastado más que Obama en dos años de gobierno

Foto Collage / Viva Noticias

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos, los múltiples gastos en viajes se han disparado de manera alarmante. Y es que se ha encontrado que estos han excedido el presupuesto que otros expresidentes empleaban, como el de su antecesor Barack Obama.

De acuerdo con The Independent, el actual mandatario de 70 años ha gastado, en menos de tres meses que lleva en el gobierno, por lo menos 24 millones de dólares en sus múltiples visitas de cada fin de semana a su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

Según el medio, desde el 20 de enero de 2017 a la fecha, Trump ha visitado este lugar en siete ocasiones, por lo que cada viaje ha costado alrededor de 3 millones de dólares, cifra que podría alcanzar los 600 millones al concluir su ciclo de gobierno.

Exigen que Trump pague los viajes a su residencia en Palm Beach

Estos números contrastan por mucho con el presupuesto que destinó Barack Obama en sus primeros dos años de mandato, pues se estima que en un año se gastó en promedio 12,1 millones al año, lo que simboliza apenas la mitad de lo que Trump ha destinado en solo siete semanas.

Durante el gobierno de Obama, Donald Trump se caracterizó por hacer duras críticas acerca de los viajes que este realizaba y del tiempo que dedicaba a jugar golf; sin embargo, ahora la balanza parece invertirse de manera desfavorable hacia Trump.

Obama
Foto: Captura Twitter: Independent

El mismo medio de comunicación señala que solo en su primer mes en el poder, Trump gastó hasta 10 millones de dólares únicamente en tres salidas que hizo para jugar golf.

Aunado a esto, el presupuesto para proteger a la familia del presidente también han representado un alto costo. CNN Money dio a conocer que proteger a la primera dama, Melania Trump, y a su hijo (quienes residen en Nueva York) cuesta un millón de dólares diarios, cifras que desaparecerían por completo si decide mudarse de una vez a la Casa Blanca.

 

Más para leer:

Tres importantes organizaciones demandan a Trump por esta razón

Bush se lanza contra Trump por esta razón

Perdió su casa por seguir a Trump y ahora está decepcionado

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Bernie Sanders predice el futuro presidencial de Donald Trump

deportación

Alertan de supuesto plan de “deportación masiva” ordenado por Trump