in ,

En medio de tensión con Irán, EE.UU. le da buena noticia a México

Ahora pasará al pleno donde es posible su ratificación.

Con 25 votos a favor y tres en contra, el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó el día de hoy, martes 7 de enero, el tratado comercial (TMEC), el cual fue firmado por México, Canadá y EE.UU., con lo que ahora pasará al pleno donde es posible que se efectúe su ratificación.

A través de un mensaje en redes sociales, el senador Chuck Grassley dio a conocer esta noticia: “Después de varios años de arduo trabajo, el TMEC acaba de aprobarse en el Comité de Finanzas del Senado. El gran apoyo bipartidista para el acuerdo comercial es una victoria histórica”.

 

Asimismo, Grassley aprovechó para felicitar al mandatario estadounidense Donald Trump, así como a su representante comercial Robert Lighthizer y sostuvo que esta aprobación significa “buenas noticias para trabajadores, fabricantes, agricultores y todos lo estadounidenses”.

Según declaró el mismo funcionario horas antes en el programa CNBC, que espera que el tratado comercial pase por el Senado en los próximos días fijando como límite el fin de mes.

Esta situación surge en medio de dos puntos clave en Estados Unidos. El primero concierne al juicio político contra Donald Trump, el cual se espera se lleve a cabo a la brevedad en el Senado. De hecho, políticos como el republicano Mitch McConell han sostenido que la Cámara alta estaría dispuesta a abordar la situación del TMEC en cuanto se efectúe dicho proceso al mandatario estadounidense.

El segundo punto es la tensión derivada entre Estados Unidos e Irán, la cual llegó a un punto elevado luego que la semana pasada el general Qassem Soleimani fue asesinado en medio de un ataque ordenado por Trump en los alrededores del aeropuerto de Bagdad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

coronavirus

Pentágono rompe con la amenaza de Trump y manda mensaje sobre tensión con Irán

Legisladores latinos protestan por la deportación de mexicanos a Guatemala

Legisladores latinos protestan por la deportación de mexicanos a Guatemala