in

En medio de las alarmas por nueva epidemia, ahora se revela el animal que originó el coronavirus

Se ha esparcido por varios países, incluyendo EE.UU., y ha causado la muerte de varias personas

Un reciente informe publicado por CNN reveló cuál sería el animal causante de que se expandiera la nueva epidemia Coronavirus en China y en varios países: las serpientes, específicamente el Krait chino y la Cobra china.

La situación que se está registrando con el coronavirus ha encendido las alarmas a nivel mundial, debido al desencadenamiento de una enfermedad respiratoria infecciosa que se tornó mortal en China, donde ya se han infectado más de 315 personas  (contando 6 personas que ya fallecieron por la enfermedad). Según informes, el Coronavirus y traspasó las fronteras y llegó a países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

coronavirus
VIRUS.-  Lightspring / Shutterstock

Hasta el momento más de 400 personas han sido infectadas y al menos 9 han perdido la vida, según cifras otorgadas por la BBC.

De acuerdo al reporte de CNN, la serpiente Krait es una especie “altamente venenosa” que se encuentra en gran parte del centro y sur de China y el Sudeste Asiático. Los primeros pacientes se registraron en la ciudad de Wuhan, quienes infectaron a otros ciudadanos y viajeros que se dirigían a otros países, convirtiendo el virus en un caso internacional.

La situación es preocupante, pues los científicos aseguran que esta nuevo Coronavirus es parecido a otros virus como el Coronavirus del Síndrome Respiratorio Agudo-Severo, y el Coronavirus del Medio Oriente (que se ha cobrado la vida de cientos de personas en más de 15 años.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

visas

Se revela el nuevo plan de la Administración para restricción de visas

ciudad

Ciudad californiana pagará casi 20.000 dólares a “soñador” retenido por ICE