in

En medio de disputa de aranceles, reavivan el apodo que Trump le puso a López Obrador

El presidente estadounidense tiene en la mira a su homólogo mexicano.

En medio de la tensión entre México y EE.UU. en asuntos comerciales, el presidente estadounidense Donald Trump ya tendría una manera muy peculiar con la cual se refiere desde hace meses a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Según Mark Feierstein, quien fungió como colaborador del expresidente Barack Obama y exfuncionario de la Casa Blanca, Trump se ha referido a AMLO como “Juan Trump”, luego de ganar las pasadas presidenciales en el mes de julio de 2018.

De acuerdo con el artículo Why a Pragmatic AMLO May Be Here to Stay (Por qué un AMLO pragmático puede estar aquí para quedarse), publicado en julio de 2018 en Americas Quarterly, Trump proyecta en el mexicano “un poco de su misma imagen de renegado”, por lo que dicho apodo es una manera “cariñosa” concedida por la manera en que considera ejerce su gobierno.

“…la administración de Trump no está demasiado preocupada por la presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre Estados Unidos y México. Trump mismo ve un poco de su ser renegado en AMLO, llamando en privado al político mexicano Juan Trump, según un alto funcionario de gobierno”, reza el artículo.

Cabe recordar que en agosto de 2018, durante una visita en Virginia, Trump admitió que le agrada más Obrador que “el capitalista”, en referencia a Enrique Peña Nieto. Incluso lo llegó a llamar “caballero absoluto” en su cuenta de Twitter.

No obstante, ante la negociación que pretende realizar la delegación mexicana frente imposición de aranceles anunciada por Trump en días pasados se desconoce cual será la actual imagen que el estadounidense tenga sobre el mexicano.

El día de ayer, domingo 2 de junio, López Obrador emitió un tweet en donde dijo que busca llegar a una amistad con el presidente estadounidense.

“El gobierno de México es amigo del gobierno de EUA. El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Trump. Los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense. A ellos les digo desde Paraíso: Juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad”.

Sin embargo, Trump ha dejado en claro que no desea el diálogo sino la acción. “El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no hablar. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si lo desean. De lo contrario, nuestras empresas y empleos están regresando a los Estados Unidos”, destacó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

patrulla

Dos migrantes salvadoreños mueren bajo la custodia de las autoridades

Confirman que el cuerpo hallado a la orilla de una carretera en Arkansas es de la niña Maleah Davis