in

“En lugar de dividir a las familias, debemos quebrar ICE”, la promesa de Julián Castro para 2020

Fuertes palabras frente a la redada masiva de este domingo

Julián Castro, el ex secretario de Desarrollo Urbano por la administración de Barack Obama y candidato a las elecciones presidenciales de 2020, llamó al fin del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para que se eliminen los esfuerzos de separar y deportar a miles de familias de indocumentados que viven en Estados Unidos.

En una conferencia que se realizó en Philadelphia, Castro (quien era una de las opciones como vicepresidente de Hillary Clinton) aseguró que es momento de defender a las familias de migrantes, frente a los ataques de la administración de Donald Trump:

“He dicho que, en lugar de dividir a las familias, debemos separar el ICE”, señaló.

Julián Castro dio estas declaraciones en el contexto en el que se aprobó la redada masiva que realizará ICE en distintas ciudades del país y que busca deportar a miles de familias, que ya tenían órdenes de salida.

inmigrantes
MIGRANTES (Captura) Excélsior TV / Youtube

La polémica sobre las condiciones de los centros de detención crece cada día, porque un informe del Departamento de Seguridad Nacional encontró cómo al menos doce personas han muerto bajo la custodia de las autoridades de inmigración desde septiembre y cómo se realiza una detención prolongada de niños y adultos, en condiciones peligrosas de sobrepoblación y escasez de productos básicos.

Este viernes, el vicepresidente Mike Pence asistió a uno de los centros de detención e intentó dar una visión positiva sobre las actividades que se realizan en los mismos. Pero varias tomas de video comprobaron que, frente a sus ojos, decenas de personas compartían una celda en común e imploraban por tener acceso a una ducha.

“Esta administración trafica con crueldad, y las imágenes que vimos ayer fueron solo un ejemplo más de eso. Básicamente, está apostando a que hay suficientes estadounidenses por ahí cuyo miedo y paranoia podrían ser avivados de una manera que lo vayan a votar y lo voten”, aseguró Castro en el mismo hilo de ideas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Elizabeth Warren

Elizabeth Warren asegura que creará una comisión para investigar delitos contra inmigrantes

Joe Kennedy

Joe Kennedy sorprende con desafiante mensaje en español para inmigrantes hispanos