Las protestas se salieron de control en Paraguay cuando manifestantes incendiaron el edificio del Congreso Nacional, el grupo de activistas habría entrado a la sede del poder legislativo y causaron diversos tipos de daño a las instalaciones. La protesta se llevó a cabo luego de que 25 senadores impulsaran una enmienda constitucional en sesión paralela del Congreso para permitir la reelección presidencial.
La policía, aunque se encuentra en el lugar de los hechos, no ha podido detener en su totalidad a los manifestantes que se encuentran reacios a aceptar la violación de la Carta Magna.

Como forma de retener a los manifestantes, la policía disparó balines de goma frente a la plaza del Congreso y varias personas resultaron heridas como consecuencia de ello, pero eso no los detuvo.
[Vea también: Venezuela en crisis de autogolpe]

Mientras tanto, el Presidente de la Cámara de Diputados pidió “calma” y estudiar el proyecto, además señaló que se posterga el tratamiento del documento hasta el siguiente martes, según informó CNN.
En el siguiente video se puede observar cómo los manifestantes queman el Congreso y protestan sin control en las calles para impedir que el presidente tenga la opción de volver a reelegirse. Un claro comunicado, los manifestantes no tienen intenciones de ceder.