in

“En la diversidad está la fuerza” señala Jefa de operaciones de Facebook por amenaza de bomba

Foto: Captura Facebook Sheryl Sandberg

La Jefa de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha enviado un importante comunicado en su cuenta personal para repudiar las acciones que se han perpetuado este año, en contra de la comunidad judía en Estados Unidos, en especial, luego de que una amenaza de bomba alertara a todas las personas cercanas al Centro Comunitario Judío de Palo Alto, en California.

La amenaza de bomba que conmocionó a todos los habitantes, este 27 de febrero, también ocasionó que una escuela judía cercana evacuara a sus estudiantes y profesores. El atemorizante hecho coincide con al menos otros 90 incidentes similares que han ocurrido desde enero.

[El mensaje que Sheryl Sandberg envió a favor de los inmigrantes]
Facebook
Foto: Captura Facebook Sheryl Sandberg

Hasta el momento, han ocurrido varias manifestaciones de odio en contra de la comunidad judía, como la destrucción de lápidas en cementerios, los dibujos de esvásticas en la ciudad, amenazas de bombas, además de la aparición pública de grupos extremistas neo-nazis.

[Mike Pence traiciona a Donald Trump y realiza visita a cementerio judío]

Sandberg señaló en su mensaje que había sentido cómo la sensación de paz, que antes se daba por garantizada, había sido violentada, y que sentía que ningún padre debería sentir temor por sus hijos debido a su culto, identidad racial o etnia.

“El antisemitismo es uno de los odios más duraderos, pero no estamos solos. Las personas de otras religiones, razas y etnias también se enfrentan con amenazas a sus vidas ya sus seres queridos. En la comprensión -y en la esperanza-, la palabra hebrea para ‘comunidad’ está conectada con la idea de unirse con los demás. En nuestra diversidad, encontramos fuerza.

Nos oponemos a la intimidación incluso cuando está dirigida a las partes más preciosas de nuestras vidas: las escuelas a las que nuestros niños van, los lugares donde nuestros amigos y nuestras familias se reúnen para celebrar, estudiar, recordar y orar. Nos oponemos al odio dondequiera que ocurra y quien sea sujeto a él, sin importar la fe, raza, género o pasado.” (trad.)

Aunque no acusa directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sabemos que su discurso de odio le ha dado cabida a que estas conductas deplorables continúen esparciéndose por la ciudad, y a que grupos como el Ku Kux Klan arremetan cada vez con mayor fuerza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

estados

Los mejores y peores estados para vivir en Estados Unidos, según News & World Report

Guadalupe García

Hijos de Guadalupe García enfrentarán a Donald Trump en el Congreso