in

Empresario ucraniano vinculado con Trump y Rusia muere en extrañas circunstancias

Trump

La película de Trump-Rusia continúa y en esta oportunidad la trama ha alcanzado un giro inesperado. Alex Oronov, un empresario multillinorario nacido en Ucrania y vinculado con el presidente Donald Trump y Rusia, fue encontrado muerto en circunstancia extrañas.

[Donald Trump intenta desviar la atención de su relación con Rusia y acusa a Obama de intervenirle sus teléfonos]

De acuerdo a una historia publicada por Josh Marshall, en el “Talking Points Memo”, Oronov era un emigrante ucraniano-estadounidense de 69 años que dirigía una importante empresa de agronegocios en Ucrania. Además, fue el encargado de organizar una reunión entre el abogado de Donald Trump, Michael Cohen, ex socio de negocios ruso de Trump, Felix Sater, con la ayuda del político ucraniano controlado por Rusia, Andrey Artemenko.

Se cree que los detalles de esta reunión terminaron en el escritorio de Michael Flynn, el ex consejero de Seguridad Nacional de Trump, que se vio obligado a dimitir por su trato secreto con agentes de inteligencia rusos.

Se dice que durante la reunión se hizo un “plan de paz”, que consistía en entregarle la península de Crimea al presidente ruso Vladimir Putin. Presuntamente el plan habría involucrado a Donald Trump quien, usando el chantaje ruso, expulsaría al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, por lo que Artemenko podría convertirse en presidente y dar Crimea a Rusia.

[Jeff Sessions se “recusa a sí mismo” de las acusaciones con Rusia]

Sin embargo, algo parece haber salido mal y apenas unas horas después de fijada la hora para el encuentro, Alex Oronov fue encontrado muerto.

Trump
Foto: Captura Facebook Andrii Artemenko

Artemenko informó a través de su cuenta en Facebook que Oronov estaba muerto, y aseguró que su muerte era culpa del estrés producido por toda la atención que había recibido en los medios de comunicación. El diputado ucraniano comentó que la causa había sido el “esfuerzo excesivo, los nervios, de la injusticia, de la sospecha, del dolor del malentendido”.

“Desafortunadamente, su corazón no pudo soportarlo. Él murió … Amigo, tu muerte no habrá sido en vano, ni las muertes de decenas de miles de ucranianos y rusos, Alex Oronov, durante esta guerra salvaje y no declarada! Descansa en paz y perdóname si puedes, por difícil que sea! ” escribió Artemenko en su largo post de la red social.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

conjuro

Brujas le envían un poderoso conjuro a Trump en video

Congreso

Así respondió el Congreso a la petición de Trump de investigar a Obama