in

Empresario dice que “quienes votaron por AMLO tienen el cerebro más pequeño”; así le contestó el presidente

El mandatario calificó calificó estos comentarios de ser retrógradas y que sólo reflejan el rezago en el que se encuentra el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador respondió luego que en la marcha del pasado 5 de mayo trascendieron comentarios de manifestantes que señalaron que quienes votaron por AMLO tienen el cerebro más pequeño.

Según declaraciones que recoge Nación321, uno de los manifestantes señaló al periodista Hernán Gómez que los simpatizantes de Obrador, “Tienen cerebro, pero no lo tienen desarrollado, yo tengo un chingo de obreros, pobrecitos, la verdad, tienen la mentecita, así son, así nacieron. Yo también nací en la pobreza y hubo días que no comíamos nada”, sentenció.

En tanto, en la marcha de la Ciudad de México, fue posible ver mantas con la misma leyenda, la cual fue exhibida por Gómez en su cuenta de Twitter. “La pejefobia en su máxima expresión”, comentó.

Ante esto, la respuesta del mandatario mexicano no se hizo esperar. Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional Obrador calificó estos comentarios de ser retrógradas y que sólo reflejan el rezago en el que se encuentra el país.

“De qué sirve ir a la iglesia o a los templos si olvidamos los mandamientos. Por eso digo que ya no a la hipocresía y no al racismo ni al clasismo, hay cosas como estas que ayudan mucho a entender que todavía hay mucho atraso en nuestro país, esa manta, de decir que los que votaron por AMLO no tienen cerebro, ¡no se midieron!, no, no, no, no, es un pensamiento retrógrada, pero no se dan cuenta, cuando hablo de que la corrupción es una enfermedad, es eso, lo primero que se tiene que hacer es aceptar que se está enfermo para poder tratarse”, comentó.

El pasado 5 de mayo se registraron distintas marchas en el interior del país como la CDMX, Querétaro, Guanajuato, Sonora, Yucatán y Puebla en contra de la administración del Gobierno Federal a cinco meses de la llegada de AMLO.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Confirman que el cuerpo hallado a la orilla de de una carretera en Arkansas es de la niña Maleah Davis

Misterio envuelve desaparición de una niña de 4 años en Texas

Congresista de Florida rechaza que Trump "conecte" inmigrantes con tiroteos

Tiroteo en escuela: Se confirman varios estudiantes heridos en Colorado y la policía pide evitar la zona