in

Empresa que ayudó a ganar a Trump amenaza con sabotear estas elecciones

Uno de los grandes escándalos de la manipulación tiene rostro y nombre

Collage / Viva Noticias

Una importante empresa que ayudó en las elecciones presidenciales de Estados Unidos influenciando a la opinión pública a favor de Donald Trump se encuentra en México operando de cara a las votaciones del 2018.

Según informa Bloomberg, ElDiario.es y Sin Embargo, la empresa Cambridge, que trabajó muy de cerca con la campaña del hoy presidente estadounidense estaría ejerciendo influencia para cambiar la percepción de los votantes mexicanos mediante una alianza con una aplicación telefónica llamada Pig.gi.

Más para leer: Tiene 16 años y es considerada una de las 50 mujeres más poderosas de México

En dicha App, se ofrece a 200 mil usuarios activos varios servicios gratuitos; a cambio, ellos deberán ver anuncios, responder encuestas y leer historias. De acuerdo con los medios citados, la información recopilada y analizada será empleada para favorecer a un candidato en específico.

Esta situación fue denunciada unos días atrás por Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y contendiente por la presidencia de México.

“Esa empresa ha sido contratada para atacarnos, tengo información, es una empresa especialista en el manejo de publicidad y guerra sucia. Se jactan de que fueron los que asesoraron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pido al INE (Instituto Nacional Electoral) y a la Fiscalía Electoral que investigue a esta empresa Cambridge”, señaló Obrador durante una gira por el estado de Sonora.

Más para leer: Se estrella avión de la Armada estadounidense con 11 tripulantes a bordo

Según el presidenciable, la injerencia de Cambridge es evidente, puesto que estaría conectada con el Gabinete de Comunicaciones Estratégicas (GCE), la cual durante las elecciones pasadas emitió encuestas señalando que el entonces candidato Enrique Peña Nieto encabezaba las encuestas por un elevado margen, cuando en realidad el margen era muy mínimo, a juzgar por los resultados electorales.

Sin embargo, hasta el momento no hay tanto una postura del GCE al respecto ni de otra institución.

De acuerdo con las mismas fuentes periodísticas, el poder de Cambridge no es para desestimar, pues se dice que en EE.UU. tendría perfiles psicológicos de 220 millones de adultos norteamericanos con 5 mil rasgos distintos, lo que hace suponer del poder que tendría en México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Se estrella avión de la Armada estadounidense en el Pacífico con 11 tripulantes a bordo

Se estrella avión de la Armada estadounidense en el Pacífico con 11 tripulantes a bordo

asesinato

El brutal asesinato del que nadie habla y está sacudiendo a un pueblo con más fuerza que el temblor