in

Empresa mexicana CEMEX, entre las que podrían contribuir con el muro fronterizo

Odiado por muchos, amado por los aliados de Trump, el muro fronterizo es una realidad que cada día se materializa más. El presidente Donald Trump pidió comenzar a construir el muro lo antes posible, asegurando que el dinero después sería reembolsado por el vecino país México.

[“Amamos a los mexicanos, ¿por qué construir un muro?” Dice un niño que calla al Senador Cotton]

Pero más allá de los costos, la realización del muro fronterizo necesita mucho cemento, concreto y materiales de construcción. Y ¿quién los pondrá? A pesar de que muchos mexicanos rechazan la idea del muro, algunas empresas quieren sacar “su tajada” del proyecto y se han ofrecido a proporcionar los implementos necesarios.

Por ejemplo, la gigante cementera Cemex, emblema de la industria mexicana y una de las más grandes cementeras del mundo, aseguró estar dispuesta a suministrar lo necesario para levantar la muralla. En una entrevista con el periódico mexicano Reforma, el presidente de Cemex, Rogelio Zambrano, dijo que su compañía “lo haría con gusto”.

“No es momento todavía, porque no tenemos nada en concreto”, afirmó Zambrano. Pero “si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos”, agregó.

[El muro fronterizo es una amenaza para 111 especies en peligro de extinción]

Cemex confirmó las declaraciones de su ejecutivo pero agregó que hasta la fecha nadie los ha buscado para participar en tan polémico plan. “Si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero eso no implica que Cemex participaría en la obra”, aclaró un portavoz de la compañía.

Según información en cuanto al mismo tema, publicada en The Hill, otras 225 compañías habrían expresado su interés en ser elegidas por el magnate para proporcionar la materia prima para ejecutar el proyecto. La lista incluye a constructoras como Caddell, compañías de ingeniería y al popular contratista de defensa militar Raytheon.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Dreamer

Dreamer es detenida por ICE después de pedirle a Trump que proteja a inmigrantes

Alec Baldwin

Alec Baldwin ha encontrado una nueva forma de burlarse de Trump