Los 31 empleados de una panadería neoyorquina protestaron ayer, 8 de abril, frente a la Torre Trump para denunciar que serán despedidos y podrían ser deportados si no prueban que trabajan legalmente en el país.
Según informaron medios locales, el Departamento de Seguridad Interior exigió a los trabajadores de Tom Cat Bakery, una panadería artesanal del distrito de Queens, presentar sus documentos de empleo antes del 21 de abril.
[“Desearía no haber votado nunca por Trump”, dice americana que sufre la deportación de su esposo]
Los empleados, muchos de los cuales han trabajado en el conocido establecimiento durante buena parte de los 30 años que lleva en funcionamiento, manifestaron su disconformidad con la política de inmigración de la Administración de Donald Trump.
A su protesta se unieron representantes locales, como la presidenta del distrito de Manhattan, Gale A. Brewer, o la abogada pública de Nueva York, Letitia James, quien criticó en su cuenta de Twitter que estas personas “están siendo amenazados tras años de contribuciones” a la comunidad.
I stand in solidarity with the workers of Tom Cat bakery who are being threatened after years of contributions to our community & city pic.twitter.com/RoE45ijxvi
— NYC Public Advocate (@NYCPA) April 8, 2017
“Estoy en solidaridad con los trabajadores de la panadería Tom Cat que están siendo amenazados después de años de contribuciones a nuestra comunidad y ciudad”. (Trad.)
Más para leer:
[Aseguran que indocumentados sin abogado enfrentarán deportación]
[¿Qué puedes hacer si algún agente te quiere deportar?]
[Niños deportarán a Trump por deportaciones de padres indocumentados]