in

Empleados indocumentados de Trump denuncian que a veces no recibían su pago

Los gerentes se aprovecharon de su estatus legal para explotarlos.

Dos empleados indocumentados que trabajaban en el campo de golf en Nueva York del club del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunciaron que en algunas ocasiones no recibían el pago justo por su labor, a pesar de que en muchas ocasiones debían hacer horas extra.

Según un informe publicado por The Washington Post, citando a dos trabajadores indocumentados, los gerentes del Trump National Golf Club Westchester mantenían a sus empleados sin pagas extra, promociones, días de vacaciones o ningún tipo de seguridad, debido a su estatus legal.

“Fue así con todos los gerentes. Muchos de ellos nos dijeron: ‘Solo hay que salir y luego quedarse y hacer el trabajo colateral'”, confesó al medio uno de los empleados, llamado José Gabriel Juárez. “Había un montón de trabajo colateral”, acotó.

Trump
TRUMP NATIONAL GOLF CLUB (Captura).-  NJTV News / Youtube

Según Juárez, los gerentes le decían a los empleados que debían trabajar hasta determinada hora y después continuar haciendo “trabajos colaterales” no remunerados. Los empleados confesaron que en muchas ocasiones se vieron obligados a trabajar 60 horas por semana sin recibir pagos por horas extras.

La Organización Trump no ha respondido a las acusaciones, aunque una portavoz de la compañía aseguró en un comunicado que las declaraciones de los antiguos empleados eran “tonterías”.

“La Organización Trump tiene implementadas políticas y procedimientos extensos para garantizar el cumplimiento de todas las leyes de salarios y horarios”, dijo la portavoz Kimberly Benza. “Esta historia es una tontería total y nada más que acusaciones sin fundamento de inmigrantes ilegales que presentaron ilegalmente una identificación falsa en un esfuerzo. para obtener un empleo”, acotó.

No es la primera vez que surgen reportes que acusan a la Organización Trump de contratar a inmigrantes indocumentados para aprovecharse de su estatus legal y no cumplir con los beneficios y condiciones exigidas por la ley para los trabajadores. En los últimos meses, la compañía del presidente ha realizado exhaustivas revisiones con el fin de despedir a todos los trabajadores indocumentados de sus propiedades en Nueva York, Nueva Jersey y Florida. Muchos de ellos tienen más de una década trabajando en las instalaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pompeo

Pompeo asegura que Maduro estaba preparando su salida pero Rusia se lo impidió

Estado de Washington demanda al Gobierno por detener a inmigrantes en tribunales

Nuevo informe revela que el DHS iniciará pruebas de ADN para identificar y procesar inmigrantes