in

Empleados del Dpto de Justicia enfrentaron a Jeff Sessions para que no atacara a ciudades santuario

Una pelea oculta a los ojos de la nación

Cuando el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, tomó la decisión de demandar a las ciudades santuario por el crimen de proteger a los inmigrantes indocumentados, varios empleados del Departamento de Justicia lo enfrentaron y de forma contundente.

Aunque parezca mentira, un revelador reporte del New York Times muestra la tensión que había antes de que el mismo fiscal diera la orden de la demanda. El enfoque agresivo en contra de los inmigrantes indocumentados fue contrarrestado por varios de los abogados pertenecientes al Departamento Justicia, aunque sin éxito.

California
CALIFORNIA.- Pixabay / Web

El fiscal general estaba tan presionado por dar la orden en contra de las ciudades santuario que no acató ninguna de las sugerencias ofrecidas por los mismos miembros del Departamento de Justicia.

Jeff Sessions no quiso ceder cuando ya había tomado la decisión

De hecho, Stephen Bukingman, veterano del Departamento, hizo el trabajo de investigar las posibles razones por las cuales se podría demandar a las ciudades santuario y le redactó un informe completo sin resultados a Sessions con la solicitud de que no se podría proceder con la medida de demandar a las ciudades, pero el fiscal general se rehusó a aceptar un “no” por respuesta.

Cártel
JEFF SESSIONS.- Archivo / EFE

En medio de esta discusión que no llegó a ningún tipo de resolución, el mismo Buckingman optó por renunciar al cargo como protesta por la decisión de demandar a las ciudades santuario y luego Jeff Sessions dio la orden de demanda.

Contrario a lo que se cree de forma popular, el Departamento de Justicia tiene numerosas divisiones internas y oposiciones. Jeff Sessions se ha enfrentado a una gran cantidad de opositores, aunque también se sabe que ha sido objeto de numerosas críticas por parte del mismo presidente Donald Trump, quien desde que el fiscal se recusó a sí mismo de las investigaciones relacionadas con la trama rusa lo ha acusado indirectamente de ser un “traidor”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

hispanos

Trump comparte un video para atacar a migrantes hispanos y no es más que ‘fake news’

Rusia

Asesor de Seguridad de Trump ira a Rusia para una reunión con el alto mando