in

Gracias a Trump, a empleados de franquicias les será más difícil demandar por salarios

Una nueva regla entra en el “juego” laboral.

La administración del presidente Donald Trump emitió una nueva regla que dificultará que los empleados de franquicias demanden a las corporaciones por sus salarios, ya que será más complicado demostrar que las empresas son responsables cuando los propietarios o contratistas violen las leyes salariales.

El secretario de Trabajo, Eugene Scalia, dijo en un comunicado que la norma responde al objetivo del presidente de reducir las regulaciones que limitan el crecimiento económico. “Al dar mayor claridad a las empresas que desean trabajar juntas, promovemos una cultura empresarial que ha impulsado la prosperidad estadounidense durante décadas”, dijo Scalia.

La norma, propuesta en abril, ha sido elogiada por grupos empresariales y condenada por sindicatos y defensores de los trabajadores.

Trump
McDonald’s (Captura) TheDailyWoo / Youtube

Actualmente, cuando un empleado está trabajando para una empresa en un sitio en particular, pero fue contratado y otra compañía determina su pago, es costoso para ambos garantizar que el mantenimiento de registros y las obligaciones del empleador se realicen correctamente.

El nuevo plan de la administración Trump se centra en las “obligaciones salariales”, en lugar de los derechos sindicales como la administración de Barack Obama. Clasifica el empleo conjunto como existente cuando dos empleadores “no están completamente disociados” entre sí.

“Las empresas ahora tendrán una mayor certeza sobre desde en que está afectando los términos y condiciones de empleo hasta ser un empleador, responsable de garantizar que los empleados reciban el salario mínimo y el pago de horas extras”, explicó Scalia.

Es decir, la regla de Trump ahora hace que sea más difícil designar compañías como empleadores conjuntos para los trabajadores de franquicia, e implementa un estándar anterior más estricto. Según la norma, las empresas son empleadores conjuntos si contratan, despiden y supervisan a empleados, establecen pagos y mantienen registros de empleo. La regla entrará en vigencia 60 días después del domingo, 12 de enero.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

México: Niño disparó y mató dos personas en escuela; esto es lo último que se sabe

Egipto

Ciudadano estadounidense muere en prisión de Egipto tras huelga de hambre