in

Empleadores hacen lo imposible para que granjeros inmigrantes en California no se vayan

Aunque para muchos esta situación parezca increíble, desde el año 2002, las duras políticas migratorias han reducido hasta el 40% de los trabajadores de los campos en California y los empleadores se han visto en la desesperada necesidad de ofrecer distintos incentivos a los granjeros para que no abandonen el trabajo, porque las personas capacitadas para el mismo son bastante limitadas.

Según el reportaje realizado por ViceNews y HBO, José Flores es inmigrante indocumentado en Estados Unidos desde hace 17 años, y recientemente su jefe, quien tiene un amplio cultivo de fresas, le ofreció una pequeña parcela con la condición de que no se retirara del trabajo.

California
Foto: Captura video ViceNews HBO

[Granjeros en Carolina del Norte reclaman perder trabajadores por Trump]

Aparentemente, los empleadores han llegado a tal punto de desesperación que ofrecen distintos beneficios como seguro de salud, cuidado de niños, pagos de tiempo libre e incluso a veces, la propiedad de algunos pedazos de tierra. ¿Insólito? Pocos quieren hacer el trabajo que realizan los inmigrantes, y ahora, cada vez pretenden que existan menos en el país.

Según el reportaje, muchos trabajadores de las granjas se han dirigido incluso de nuevo a México para huir de las duras políticas de la Administración, como para tener beneficios de seguridad social que no tienen en este país.

California
Foto: Captura video ViceNews HBO

Los insólitos datos muestran una vez más que la mano de obra extranjera no solo es necesaria sino realmente importante para sustentar la producción de alimentos en el país. ¿Desea seguir aumentando las deportaciones el presidente? Es necesario que revise algunos datos, o que empiece a practicar el aumento de la importación de producción agropecuaria de otros países.

[Granjeros en Iowa preocupados por pérdida de trabajadores]

El video del documental de California se puede observar en el siguiente enlace:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Fox

Fox News le da una fuerte lección a Trump con su orden «compra americano»

China

Ivanka Trump aprovechó visita de presidente de China para hacer negocios personales