in

Empleado prohíbe la entrada a pareja de nativos americanos y obtiene su merecido

El empleado aseguró que todos los nativos eran iguales.

Un nuevo caso más de racismo es noticia en los últimos días. En esta ocasión el ataque ocurrió en una tienda de supermercado contra una pareja de nativos americanos a quienes se les «prohibió» la entrada.

Más para leer: Hillary Clinton tenía razón sobre lo que dijo Trump y su actitud

Todo sucedió cuando Shawn Madman y su novia, Tenisha Oldaman, entraron el pasado 5 de agosto a Missoula Fresh Market. Tan pronto como ingresaron al local notaron que uno de los empleados no dejaba de mirarlos fijamente.

nativos
Tenisha Oldman / Youtube

Madman se enfrentó al empleado y capturó el fuerte intercambio de palabras en dos videos que posteriormente subió a las redes sociales y que contienen un lenguaje gráfico.

«Discúlpeme, señor -dijo Madman- cada vez que un nativo americano entra aquí, ¿por qué los sigues? ¿Por qué nos sigues?» preguntó. Inmediatamente el empleado respondió defensivamente diciendo «Oh, Dios mío, ¿por qué siempre son los nativos americanos?». Madman aseguró que el hombre lo estaba etiquetanto y el empleado respondió que «Cada nativo americano que viene aquí dice eso. Eres como los demás.»

Más para leerComo todo un dictador: Trump saca su segmento de «noticias reales»

El empleado sugirió en el video que había capturado a Oldman robando en la tienda. Madman dijo que un gerente más tarde le dijo que la tienda no tenía antecedentes de hurto en su contra, según informó Missoulian

nativos
Tenisha Oldman / Youtube

En un segundo video, transmitido en vivo por Facebook, a Madman y a su novia se les dice que tienen prohibida la entrada a la tienda por un año. Craig Holtet, co-propietario de Fresh Market, dijo que, como consecuencia de sus comentarios, el empleado del video ya no trabajará más en la tienda y aclaró que obviamente no existía tal «prohibición».

Más para leer: Desapareció 17 días en California y esto fue lo que tuvo que comer para sobrevivir

Holtet dijo que la tienda tomó medidas inmediatas para resolver este problema. Madman es un miembro inscrito de la tribu Blackfeet y Oldman es un miembro registrado de la tribu Arapaho del Norte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Venezuela

Estados Unidos aplica nuevos “castigos” contra Venezuela; implican al hermano de Hugo Chávez

huracanes

Científicos predicen fuerte temporada de huracanes que afectaría las siguientes zonas