in

Empleado federal destruye a Trump y asegura que su discurso es una “bofetada en la cara”

Denuncia que el Presidente los trata como peones de su juego

La insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de conseguir los 5.7 billones de dólares en fondos para la construcción del muro fronterizo, ocasionó un cierre de gobierno federal desde el pasado 22 de diciembre. Este jueves se cumplen 19 de cierre, lo que se traduce a 19 días de falta de trabajo y salario para más de 800,000 trabajadores federales.

La situación se ha convertido en una crisis para el gobierno federal, pero el presidente Donald Trump está dispuesto a mantener el cierre federal por meses, o quizás años, para convertir esta crisis en la presión suficiente como para obligar al Senado a aprobar los fondos para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Trump
DONALD TRUMP.-  FOX News / Youtube

Como no ha logrado doblegar al Senado, el mandatario se vio en la obligación de trasmitir un discurso el martes en cadena nacional y en horario estelar, para justificar las razones del cierre federal y de la “necesidad” de construir el muro en la frontera.

Su discurso fue destrozado por muchos analistas, políticos y ciudadanos que incluyen al empleado federal con licencia, Dante Biss-Grayson Halleck, quien en entrevista para el canal de noticias CNN aseguró que el discurso del Presidente de Estados Unidos fue “una bofetada en la cara a todos los que están haciendo un buen servicio para este país”.

 “No había una solución allí y no había ninguna razón para explicar por qué estos empleados están siendo impactados por el muro”, dijo Halleck, según CNN. “Somos como peones en todo este juego”.

Dante Biss-Grayson Halleck es un veterano de guerra que actualmente se encontraba trabajando como vigilante de un hospital federal que atiende a naciones tribales en Nuevo México para el momento en el que inició el cierre federal el pasado 22 de diciembre. Como humilde trabajador, este empleado federal asegura que son muy pocas las personas que pueden mantenerse sin salario por tantos días o meses:

“Hay muy pocas personas que pueden vivir sin un cheque de pago durante meses”, dijo Halleck. “Si la interrupción dura y la gente comienza a renunciar, los pacientes en riesgo (del hospital) podrían sufrir la consecuencia final”.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  LIVE ON-AIR NEWS / Youtube

Además de las consecuencias que general los caprichos del mandatario estadounidense, este empleado federal también hizo hincapié en el hecho de que el presidente Trump utilice a los federales como peones y ni siquiera les agradezca por su trabajo en su discurso a la nación:

“No hubo un ‘gracias’ a los empleados federales que vivirán de arroz y frijoles el viernes”, dijo Halleck.

Donald Trump continúa demostrando que no le importa más nadie sino él, a pesar de ser el presidente de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Parlamento

Parlamento venezolano invoca sumar fuerzas ante “secuestro institucional”

congresistas

Congresistas hispanos baten récord y priorizarán derechos de los inmigrantes