in

Empleado del IRS se declara culpable de dar a Avenatti información confidencial de Cohen

En 2018 Fry tuvo acceso a cinco informes con actividad sospechosa asociada a Cohen.

John C.Fry, empleado del Servicio de Ingresos Internos (IRS, en inglés), se declaró culpable de obtener y distribuir ilegalmente información financiera confidencial de Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, a Michael Avenatti, exabogado de la estrella para adultos, Stormy Daniels.

Según información publicada por NBC News, Fry trabajaba como analista de investigación con la División de Investigación Criminal del IRS cuando en 2018 tuvo acceso a cinco informes de actividad sospechosa relacionados con Cohen y su compañía.

Fry admitió este miércoles 14 de agosto haber enviado correos electrónicos con capturas de pantalla de esos documentos a Avenatti y se declaró culpable de divulgar información no autorizada sobre los informes de actividad sospechosa. Fry enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de hasta USD 250,000.

Avenatti
MICHAEL AVENATTI (Captura) CNN / Youtube

El abogado y analista, David L. Anderson, explicó a NBC que Fry se dejó llevar por su tendencia política y por eso decidió revelar datos gubernamentales sensibles y poderosos, con información financiera de personas privadas, al entonces abogado de la estrella para adultos.

En aquel entonces, Avenatti representaba a Daniels en un asunto legal contra el presidente Trump por el pago de confidencialidad de 130,000 dólares para supuestamente mantener en silencio su relación amorosa extramarital ocurrida en el año 2006, poco después del nacimiento de su último hijo, Barron.

Avenatti fue recientemente acusado de decenas de cargos de fraude, perjurio y delito fiscal que podrían conllevar décadas de prisión si es hallado culpable. Tres semanas antes Avenatti había sido detenido en Nueva York por una investigación distinta relacionada a presunta violencia doméstica contra su exesposa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El paso

AMLO solicitará extradición del autor de la masacre de El Paso, Texas

cáncer

Niño con cáncer vuela por primera vez al mar y sobrecargos reconocen su lucha entre lágrimas