El racismo siempre a estado presente en este país, pero hasta no hace mucho tiempo atrás era socialmente inaceptable y no se toleraba con facilidad. Lamentablemente las últimas elecciones presidenciales le dieron voz a aquellos que durante mucho tiempo habían callado su odio y rencor hacia la igualdad social. Una trabajadora municipal en el estado de West Virginia tuiteó una horrenda frase, denigrando a la Primera Dama Michelle Obama, haciendo referencia a su color de piel, la describió usando la palabra «gorilla».
Michelle ha sido una referente fundamental a nivel mundial para las mujeres y niñas, incitando a que luchen por educarse y lograr sus sueños. Una mujer sin igual, con un pasado y presente íntegro. Una voz vigorosa que transmite fuerza y esperanza. Sin lugar a dudas, la esposa del Presidente Obama ha logrado escribir una historia intachable, sin conflictos ni controversias.
Con la bajeza que distingue a aquellos que llevan el racismo en las venas, Pamela Taylor solo pudo acotar a su odio y falta de educación para poder criticar a la Primera Dama:
«Va a ser tan refrescante tener una mujer con clase, hermosa, una digna Primera Dama en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a una gorila en tacones»