in

El fuerte mensaje de John McCain al momento de recibir la Medalla de la Libertad

¡Un mensaje que debe ser escuchado y compartido por todos!

El senador republicano y fiel crítico de Donald Trump, John McCain, recibió este lunes en la noche la Medalla de la Libertad del National Constitution Center. En su discurso de aceptación, criticó el “nacionalismo falso y a medias” que se está viviendo en Estados Unidos refiriéndose muy sutilmente al Presidente estadounidense.

Más para leer: Revelado: Se ordenó etiquetar a inmigrantes como “criminales” para justificar redadas masivas

En su discurso criticó a las personas que “prefieren encontrar chivos expiatorios antes de resolver los problemas”, a quienes culpó abandonar los ideales y de destrozar el verdadero sentimiento de patriotismo que debe tener Estados Unidos; país que ahora le teme al mundo que anteriormente organizó y dirigió durante ¾ de siglo.

McCain
JOHN MCCAIN.-  @RawStory / Twitter

“Temer al mundo que hemos organizado y dirigido durante tres cuartos de siglo, abandonar los ideales que hemos avanzado en todo el mundo, rechazar las obligaciones del liderazgo internacional y nuestro deber de seguir siendo ‘la última mejor esperanza de la tierra’… todo esto lo hacemos en nombre de un nacionalismo espurio cocido por personas que prefieren encontrar chivos expiatorios que resolver problemas… Eso es tan antipatriótico como un apego a cualquier otro dogma del pasado que los estadounidenses consignaron a la ceniza de la historia”, dijo McCain en el discurso.

McCain le pidió a los estadounidenses que defiendan y protejan a los verdaderos ideales del país, pues ellos “son los custodios de esos ideales en el hogar y campeones en el exterior”, aseverando además que actualmente se esta viviendo en una tierra “de sangre y suciedad, en vez de vivir en una tierra hecha de ideales que enaltecen a la Nación.

“Tenemos la obligación moral de continuar en nuestra justa causa,, no nos traemos más que vergüenza a nosotros mismos si no lo hacemos. No prosperaremos en un mundo donde nuestro liderazgo e ideales estén ausentes”, afirmó John McCain.

Más para leer: El vicepresidente Mike Pence quiere “colgar del cuello” a todas estas personas, según Trump

McCain ha formado parte de los opositores al presidente Donald Trump a pesar de pertenecer al partido republicano. Su último y más polémico rechazo a las políticas del “magnate” se dio el mes pasado cuando su voto mató la legislación de Trump que pretendía derogar y reemplazar el ObamaCare. Hoy recibe la Medalla de la Libertad que fue recibida en otras oportunidades por Dalai Lama, Malala Yousafzai, Hillary Clinton, John Lewis y Joe Biden, quien fue el último en recibirla.

Vea a continuación el emotivo discurso de John McCain:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pence

El vicepresidente Mike Pence quiere “colgar del cuello” a todas estas personas, según Trump

policía

Policía de Arizona busca agentes que sepan comunicarse en español