in

Emmanuel Macron denuncia el nacionalismo y parece enviarle este mensaje a Donald Trump

El presidente de Francia sube la voz con esta crítica

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofreció un fuerte discurso cerca del Arco de Triunfo por motivo del centésimo aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial y con estas declaraciones le envió un mensaje crítico al presidente Donald Trump y, sobre todo, a las ideas que giran en torno a un nacionalismo práctico que sería fundamentalmente antipatriótico.

Macron bordeó la idea del nacionalismo en el mismo recuerdo histórico de la Alemania Nazi y denunció los valores típicos que circulan a la idea de una “América Primero”, como tanto ha querido utilizar de propaganda el presidente Donald Trump.

Emmanuel Macron
EMMANUEL MACRON.- euronews (in English) / Youtube

Sin dar mayor contexto sobre el destinatario de sus mensajes, Macron pareció atacar al mandatario de Estados Unidos con estas palabras, según reportó CNN:

“El patriotismo es exactamente lo contrario al nacionalismo. El nacionalismo es una traición al patriotismo. Al decir primero son nuestros intereses, a quién le importan los demás, borramos lo que más aprecia una nación, lo que le da vida, lo que la hace grande y lo que es esencial: los valores”.

Poco después, el presidente de Francia realizó una advertencia en consideración de que se podría repetir el pasado:

“Sé que hay viejos demonios que han vuelto a la superficie. Ellos están listos para provocar el caos y la muerte […] La historia a veces amenaza con tomar este siniestro curso una vez más”.

Este fuerte mensaje de reconocimiento al horror fue repetido nuevamente en Twitter, cuando Emmanuel Macron escribió de la siguiente forma este extracto de su discurso:

“El patriotismo es exactamente lo opuesto al nacionalismo: el nacionalismo es traición. Al decir ‘¡nuestros intereses primero y qué importan los demás!’ Borramos lo que una nación tiene por más preciado, lo que la hace vivir: sus valores morales”.

Macron
@EmmanuelMacron / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

incendio

Sube a 23 la cifra de muertos en el incendio del norte de California

Kavanaugh

Gobernador encara a Trump por “engaño” a inmigrantes