Hija de padre cubano, Emma González se ha convertido en una de las voces más brillantes del movimiento que exige resguardar la integridad de todas las vidas en Estados Unidos. En medio de la protesta que se realizó este sábado catalogada como March For Our Lives, González dio un profundo discurso y compartió varios tortuosos minutos de silencio en los que reinó el llanto por los amigos que perdió en la escuela de Parkland el pasado 14 de febrero, minutos que vino a comparar con los mismos 6 min 20 seg que le tomó al asesino Nikolas Cruz para robarle la vida a diecisiete personas inocentes. (Ver video al final)
Sus palabras, y sobre todo su largo silencio han hecho que todo el país se levante en un solo llamado de duelo. Estas fueron sus palabras:
«6 minutos y unos 20 segundos. En tan poco tiempo como 6 minutos, 17 de nuestros amigos fueron arrebatados de nosotros, 15 fueron heridos y todos, absolutamente todos en la comunidad de Douglas, quedaron alterados para siempre».

«Todos los que estuvieron ahí entienden, todos los que han sido tocados por el frío apretón de la violencia a través de las armas entienden.
Para nosotros fueron largas horas caóticas y llenas de lágrimas en esa tarde en la que no sabíamos nada. Nadie entendió la extensión de lo que había ocurrido, nadie podía creer que había cuerpos en ese edificio esperando para ser identificados por más de un día».

«Nadie supo que las personas que se habían perdido habían dejado de respirar mucho antes de que cualquiera de nosotros supiera que habían hecho un llamado de código rojo. Nadie pudo comprender las secuelas o lo lejos que esto iba a llegar o a dónde iba a ir.
Para aquellos que aún no pueden comprender porque se rehúsan a ello les diré a dónde fue todo esto, y fue justo en el suelo, a seis pies de profundidad, seis minutos y veinte segundos con una AR-15 y mi amiga Carmen más nunca se quejará conmigo de sus clases de piano, Aaron nunca más va a Kiera ‘señorita sunshine’, Alex nunca volverá a entrar a la escuela con su hermano Ryan, Scott más nunca va a hacer bromas con Cámeron en el campamento, Helen más nunca va a salir del colegio con Max, Gino más nunca saludará a su amigo Liam en el almuerzo, Joaquín más nunca va a jugar baloncesto con Sam o Dylan, Helena más nunca, Carol más nunca, Chris más nunca, Luke más nunca, Martin más nunca, Ariana más nunca, Peter más nunca, Elissa más nunca, Jamie más nunca, Meadow más nunca».

«Desde el primer momento en el que me subí a la tarima han pasado 6 minutos y 20 segundos, el asesino habrá parado de disparar y pronto dejará su rifle. Se irá con los estudiantes mientras escapan y caminará libre por una hora antes del arresto. Pelea por tu vida antes de que sea el trabajo de otro».