in

Emiten alerta de tsunami en El Salvador; el presidente Nayib Bukele pide alejarse de costas

Emitió la misma alerta para Nicaragua.

El mandatario de El Salvador Nayib bukele ha alertado a su país de un tsunami cerca en la región, luego que el Departamento de Defensa de Estados Unidos dio a conocer la noticia.

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador publicó: “El avión del DOD observó un posible tsunami a aproximadamente 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. El personal en el área debe moverse a un terreno más alto”.

Ante esto, Bukele de inmediato publicó: “Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami”, indicó.

En este sentido el mandatario pidió a personas que trabajan también en embarcaciones alejarse lo más pronto posibles. Aunado a esto ha emitido la misma alerta a los habitantes de Nicaragua.

Aunque el mandatario reiteró que la alerta emitida por el departamento estadounidense no se trata de un canal usual, recibió el informe de un piloto que vio el fenómeno, cuya trayectoria sería El Salvador.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente ha indicado que se encuentra realizando observaciones respecto al fenómeno natural.

“Nuestros técnicos en el Observatorio Ambiental están verificando la información brindada por los mareógrafos y boyas en la cuenca del Pacífico y los niveles de oleaje son normales.

A la población que vive en la costa que se aleje del mar como medida de prevención”, publicó en Twitter, al mismo tiempo que compartió la publicación de la embajada estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Casa Blanca

Partidarios del secretario de Energía aseguraron lucrativo acuerdo de gas con Ucrania

Patrulla Fronteriza encuentra a 6 inmigrantes chinos escondidos en un camión

Patrulla Fronteriza encuentra a 6 inmigrantes chinos escondidos en un camión